Vistas de página en total

06 octubre, 2015

Desarrolla un guante inteligente para traducir el lenguaje de signos a texto y voz


Eliminar barreras

   
Una estudiante saudí ha desarrollado un guante inteligente que permite traducir el lenguaje de signos en texto y voz para permitir la comunicación también con las persona que no entienden este lenguaje.
   La creadora del guante, Hadeel Ayoub, ha partido de una experiencia personal para embarcarse en un proyecto, pues su sobrina de cuatro años es autista y no habla. "Cuando al veo comunicarse con lenguaje de signos, me pregunto qué pasaría si intentase comunicarse con alguien que no habla el mismo lenguaje", ha contado a Motherboard.(...)

   Ayoub ha desarrollado tres prototipos del guante inteligente. Emplea sensores en los cincos dedos que detectan los distintos movimientos que el usuario realiza con ellos, mientras que un acelerómetro detecta la orientación de esos movimientos.
   Todos los datos procedentes de los sensores son recogidos y analizados por un programa que los traduce en texto sobre una pantalla. El último prototipo convierte estos mensajes en voz.
   La joven tiene la intención de mejorar el guante y dotarle de traducción multilenguaje, así como trabajar en un modelo de un tamaño más pequeño, para los niños. Por el momento, trabaja en la introducción de WiFi, para que el guante envíe la traducción en forma de mensaje a los móviles.
   "Para mí se trata de eliminar la discapacidad, el lenguaje y las barreras físicas", ha explicado al portal citado.