Páginas vistas en total

De mesero a Primer Ministro de Canadá: Justin Trudeau

crhoy.com

Muchos de sus adversarios le subestimaron e incluso se burlaron de él, pero Justin Trudeau no se amedrentó y llevó a su partido hacia la victoria de las elecciones generales, lo que con seguridad le convertirá en el próximo primer ministro de Canadá, siguiendo los pasos de su padre.
Foto AFP
Foto AFP
Este exprofesor de francés, de 43 años, superó los ataques durante la campaña, en la que se le acusó de “simplemente, no estar listo” para dirigir Canadá.
Pero el hijo del ex primer ministro Pierre Trudeau ha liderado la oposición del Partido Liberal con éxito hacia la victoria en las elecciones generales canadienses.

Con un estilo dialéctico muy similar al de su padre, Trudeau parece más joven de lo que es en realidad, aunque sólo es tres años menor que el saliente primer ministro Stephen Harper cuando fue elegido en 2006.
Sus rivales vieron esto como una carga durante la campaña, mientras Trudeau trataba de convencer a los votantes de que era un hombre con experiencia y lo suficientemente astuto como para gobernar el país.
“No es el tipo más listo del salón”, dijo el exparlamentario liberal Bob Rae a los medios.
“Pero sabe cómo llegar al salón. Le gusta la gente y a la gente le gusta él”.

El Kennedy canadiense

La familia Trudeau a menudo es comparada con la dinastía estadounidense de los Kennedy.
Pierre Trudeau, que murió en 2000, fue primer ministro desde 1968 hasta 1979 y, de nuevo, desde 1980 a 1984. Es considerado el padre de la Canadá moderna.
Fue admirado por su inteligencia y alabado por su perspicacia política preservando la unidad nacional frente a los separatistas de Quebec.
Trudeau padre estableció la Carta de Derechos y Libertades, despenalizó la homosexualidad y promovió el bilingüismo y el multiculturalismo que se han convertido en una parte esencial de la identidad canadiense.
El nacimiento de Justin, el 25 de diciembre de 1971, ocupó las portadas de la prensa a lo largo de todo el país.

La política llegó después

Justin Trudeau pasó varios años de su juventud intentando encontrar una dirección para su vida. Trabajó, entre otras muchas cosas, como instructor de snowboard, camarero, portero, orador y defensor de numerosas causas.
En 2005, se casó con la presentadora de televisión Sophie Gregoire, con la que tuvo tres hijos: Xavier, Ella-Grace y Hadrien.
trudeau 1 AFP
Foto AFP
Finalmente, Trudeau se lanzó a la política en 2007 y un año más tarde fue elegido para la Cámara de los Comunes, y reelegido en 2011.
Los liberales lo convirtieron en su líder con la esperanza de que su juventud y apellido revitalizaran el partido a tiempo para retar a los conservadores en 2015.
En dos años, Trudeau consiguió 28,45 millones de dólares para el partido y atrajo a 57.000 voluntarios para su campaña.
Aunque también despertó la polémica cuando admitió haber fumado marihuana en una cena con amigos tras ser elegido parlamentario.