Vistas de página en total

17 septiembre, 2015

Ordenanza de preservación del casco histórico beneficiaría a 5 parroquias de Valencia

(Valencia, Noticias24 Carabobo) El concejal del municipio Valencia, Manuel Molina, presentará en las próximas semanas un proyecto de ordenanza para la preservación y desarrollo del casco histórico del municipio, por lo que aseguró que este nuevo instrumento beneficiaría de forma directa a cinco parroquias de la capital carabobeña.
El edil indicó que su propuesta será presentada a la Comisión de Legislación de la Cámara Municipal, con la finalidad de convertir el casco histórico de Valencia en un lugar más humano. “El proyecto establece la realización de una evaluación técnica en la que se determine la función de cada cuadra, habrá calles que servirán de espacio para que los carabobeños disfruten de la historia y otras que servirán para exponer la artesanía, la cultura y la cocina”.
Molina detalló que la referida ordenanza beneficiaría a los vecinos de las parroquias Catedral, El Socorro, San Blas, Santa Rosa y Candelaria, por lo que se contempla las opiniones de sus habitantes, además de evaluar la propuesta del Instituto de Desarrollo Urbano del centro de Valencia (INDUVAL) en representación del Ejecutivo municipal.(...)

Indicó que la ordenanza plantea el desarrollo armónico del casco histórico, su rescate cultural, amén de establecer la recuperación de varias viviendas y museos de valor trascendental, con la finalidad de convertirlos en referentes turísticos de la ciudad. Mencionó que éste debe ser repoblado, no sólo con comercios, sino con lugares que sean una alternativa para el esparcimiento en cualquier momento del día.
“Serán establecidos horarios para el transporte pesado y la carga y descarga de mercancía en los comercios, se demarcarán espacios para la circulación de motoristas y ciclistas y se regulará el servicio de estacionamientos en la zona”, explicó el edil de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Igualmente, el concejal de Valencia adelantó que el proyecto estipula la creación de un departamento dentro de la Policía Municipal para la designación de la figura de policías patrimoniales, con una formación para resguardar la integridad de turistas y visitantes en general.
Con información de nota de prensa