Vistas de página en total

21 septiembre, 2015

José Guerra: Salario mínimo en Venezuela condena al hambre a los estratos más pobres de la población



Un ajuste salarial inmediato de 50%, para los trabajadores exigió el candidato de la Unidad Democrática por el circuito 4 de Caracas, José Guerra. El economista también pidió comprensión al sector empresarial ante el drama social que viven los que menos ganan. 


Guerra argumentó que “el costo de la vida ha dejado atrás la remuneraciones de los trabajadores y ahora éstos se encuentran ante dos situaciones igualmente difíciles. Por una parte, una inflación acumulada de 105% entre enero y agosto del 2015 y por la otra, una escasez generalizada de bienes esenciales, especialmente de alimentos”.

Asimismo resaltó que en Venezuela “la canasta alimentaria está valorada en Bs. 28 mil 363, es claro que el salario mínimo no alcanza para que una familia coma, es que ni devengando tres salarios mínimos”. De la misma manera indicó “esto condena al hambre a los estratos más pobres de la población, quienes actualmente reflejan una caída significativa de su poder adquisitivo”.

El abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática enfatizó que son los asalariados quienes actualmente llevan la peor parte de la política económica que aplica el gobierno nacional.