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Facebook se volvió a caer y la locura que desató cuando sucedió


BBC Mundo

No hace tanto que Facebook está en nuestras vidas y ya parece que no entendemos internet sin que esté disponible. Por eso el lunes, cuando el servicio se cayó durante casi una hora, se desató una locura en el resto de redes sociales y, sorprendentemente, en la bolsa.

Es la segunda vez en menos de una semana que la página de la red social se viene abajo. El pasado 24 de septiembre muchos de los casi 1.500 millones de usuarios también se encontraron con el trágico mensaje: "Lo sentimos, algo salió mal" y la correspondiente promesa de arreglarlo tan pronto como fuera posible.
Una semana antes también se detectaron fallos que tumbaron el sistema.
Mientras duró el apagón, la empresa de Mark Zuckerberg cayó 4% en Bolsa.
Entonces, ¿qué está pasando en Facebook? ¿Qué está fallando?
Un ingeniero de la empresa de Mark Zuckerberg explicó que el fallo se encontraba en su "Graph API", informa David Lee, reportero especializado de la BBC.
Es el término que Facebook utiliza para describir el núcleo del sistema de la red social. "Los mensajes, fotos y los estados están conectados a las personas, grupos y páginas gracias al Graph API", explica Lee.
Por tanto, si falla, todos nos quedamos sin Facebook.
Locura en redes y en la Bolsa
Y entonces, cuando Facebook se cae, parece que se desata la locura.
Si algo tienen en común las redes sociales y el funcionamiento de los mercados financieros es que no tienen paciencia. Y así lo demostraron en el transcurso de menos de una hora que duró el apagón de la red.
Los usuarios de Facebook se fueron a Twitter a bromear sobre la caída haciendo Trending Topic el hastagh que se refería al asunto.
Coincidiendo con el comienzo de su caída, sobre las 14:00 GMT, las acciones de la compañía de Palo Alto (California, EE.UU) cayeron repentinamente 4%, hasta situarse en los US$89,25 dólares la acción.
Mientras los inversores se ponían nerviosos, los usuarios de la red lo hacían a su manera también.
Al ver que no podían entrar en sus cuentas, los usuarios migraron a Twitter situando el hashtag #FacebookDown entre las tendencias del día.

Allí demostraron no pocas dosis de ingenio e hilaridad con multitud de chistes y memes (comentarios graciosos con imágenes) sobre el tema.