Reuters
El debate entre los precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos transmitido por CNN atrajo en promedio una audiencia de 22,9 millones de televidentes, informó la cadena de televisión por cable, lo que lo convirtió en lo más visto en la historia del canal.
Las cifras, basadas en datos de
la firma Nielsen, quedaron por debajo de los 24 millones de personas que vieron
el debate del mes pasado entre los postulantes republicanos televisado por Fox
News Channel, la mayor audiencia de un evento no deportivo en la historia de la
televisión por cable.
El debate en CNN duró tres
horas, una hora más que el transmitido por Fox News.
El polémico estilo del
multimillonario Donald Trump, que encabeza los sondeos de intención de voto, ha
avivado el interés en las primarias para la nominación republicana de cara a
los comicios presidenciales del próximo año en Estados Unidos.
CNN cobró hasta 200.000 dólares
por un comercial de 30 segundos durante el evento de tres horas, según personas
familiarizadas con el asunto. Antes del debate, Trump pidió a CNN donar 10
millones de dólares a instituciones de caridad.
Las audiencias del cable son
tradicionalmente menores que en los eventos transmitidos por la televisión
abierta. El Super Bowl atrajo en enero 114 millones de espectadores, mientras
que los premios Oscar fueron vistos en febrero por 37,3 millones de personas.
CNN es una unidad de Time
Warner Inc, mientras que Fox News Channel es propiedad de 21st Century Fox.