Vistas de página en total

18 septiembre, 2015

CNN: 22,9 mlns de televidentes vieron debate republicano en EEUU



Reuters


El debate entre los precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos transmitido por CNN atrajo en promedio una audiencia de 22,9 millones de televidentes, informó la cadena de televisión por cable, lo que lo convirtió en lo más visto en la historia del canal.


Las cifras, basadas en datos de la firma Nielsen, quedaron por debajo de los 24 millones de personas que vieron el debate del mes pasado entre los postulantes republicanos televisado por Fox News Channel, la mayor audiencia de un evento no deportivo en la historia de la televisión por cable.
El debate en CNN duró tres horas, una hora más que el transmitido por Fox News.
El polémico estilo del multimillonario Donald Trump, que encabeza los sondeos de intención de voto, ha avivado el interés en las primarias para la nominación republicana de cara a los comicios presidenciales del próximo año en Estados Unidos.
CNN cobró hasta 200.000 dólares por un comercial de 30 segundos durante el evento de tres horas, según personas familiarizadas con el asunto. Antes del debate, Trump pidió a CNN donar 10 millones de dólares a instituciones de caridad.
Las audiencias del cable son tradicionalmente menores que en los eventos transmitidos por la televisión abierta. El Super Bowl atrajo en enero 114 millones de espectadores, mientras que los premios Oscar fueron vistos en febrero por 37,3 millones de personas.
CNN es una unidad de Time Warner Inc, mientras que Fox News Channel es propiedad de 21st Century Fox.