Vistas de página en total

24 junio, 2015

Presidenta Rousseff presentó a "Ginga"



"Ginga" será la mascota del equipo brasileño en los Juegos Olímpicos de 2016, que se realizarán en Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto. Es un jaguar con los colores verde y amarillo, de la bandera de Brasil, y su nombre hace referencia a un movimiento de la tradicional capoeira, una práctica de origen africano a medio camino entre la danza y la lucha.
El diseñador Gustavo do Amaral señaló que la idea era “crear una mascota que representase la fuerza, alegría y garra del equipo y de los aficionados”. “Ginga” fue presentado por la Presidenta Dilma Rousseff, en el Día Olímpico “que es también el Día Nacional del Deporte” en Brasil, dijo la mandataria.
(...)


La cita Olímpica y Paralímpica en Río de Janeiro 2016 tienen respectivamente como mascotas a "Vinicius" y "Tom", nombres en homenaje a los fallecidos músicos Vinicius de Moraes y Tom Jobim.
"Vinicius" es un animal amarillo con rasgos de felino y de mono que parece extraído de un diseño animado de televisión y representa la diversidad de la fauna brasileña. Y "Tom" es un muñeco azul con una abundante cabellera con la forma de árbol frondoso que representa la diversidad de la flora del país.
Brasil será “vencedor”
Durante la ceremonia de la presentación de la mascota del equipo nacional, la Presidenta Dilma Rousseff no dudó en expresar su optimismo por el resultado que obtendrá su país en los Juegos Olímpicos 2016.
"Tengo la certeza de que Brasil entero, junto con ustedes, hará de este evento deportivo una marca en la historia mundial deportiva de nuestro país y del mundo. El resultado será un Brasil vencedor, el resultado será un Brasil orgulloso de sus atletas", dijo Rousseff en el centro acuático Maria Lenk de Barra da Tijuca, a 32 km del centro de Rio, donde en poco más de un año se realizarán las pruebas olímpicas de nado sincronizado y saltos ornamentales.