Vistas de página en total

18 mayo, 2015

Hacia una nueva Administración Pública

-->
Dante Rivas
--> ne.danterivas@gmail.com  

El Presidente ha convocado a “cambiar todo”, lo ratificó el 18 de abril en Maracay. El Comandante Inmortal pidió hasta en su minuto final “eficiencia o nada”. Nosotros desde la Autoridad Única para la Simplificación de Trámites y Permisos ratificamos que seguiremos construyendo esta nueva administración pública venezolana, que termine con los negativos rasgos burgueses que todavía la caracterizan y acabe con el burocratismo para siempre.

Los resultados que estamos obteniendo en el Servicio de Registros y Notarías (SAREN) son muy alentadores y definitivos. Son rendidores. Los ciudadanos nos lo dicen todos los días: “El SAREN cambió para bien”.(...)

Eliminamos recaudos innecesarios, fotocopias de cédulas y RIF, límites de atención por día. Aplicamos cumplimiento estricto de los horarios a todo el personal, especialmente los jefes. Capacitamos y entrenamos aplicando nuevas técnicas de relacionamiento mejorando el respeto al ciudadano. Prohibimos requerir cualquier documento que se pueda verificar en consulta electrónica. Sabemos que cada recaudo innecesario es una alcabala que potencia la corrupción desde adentro.

La buena noticia es que la productividad en 2015 creció en las 486 oficinas del país, con topes de hasta 615%, con respecto al mismo período de 2014.

Predicamos con el ejemplo. Incorporamos a los trabajadores al cambio motivándolos con talleres basados en la Cultura del Trabajo Feliz y dotándolos de las herramientas y equipos para que su desempeño necesariamente sea óptimo. La transformación está en marcha y es indetenible.

Hacemos de la excelencia un culto diario y las oficinas se van convirtiendo en espacios positivos en donde se comparten saberes y se celebran los logros alcanzados en equipo.
Tenemos una Ley de Simplificación de Trámites Administrativos que nos obliga a no demorar el desmontaje de la vieja burocracia de la Cuarta. Honremos a nuestros compatriotas partiendo del principio de la Buena Fe, con control posterior de los formularios.

Compatriotas: Demos juntos, cada uno en el marco específico del barco que comanda, un movimiento de timón contundente que sea la mejor señal de nuevos aires administrativos en la nación. La gente lo reclama. Nosotros estamos obligados a ejecutarlo sin temores de ningún tipo. ¡Podemos hacerlo!

Confío en ustedes, cuenten conmigo.

Un abrazo.

Dante Rivas