Vistas de página en total

12 mayo, 2015

AN aprobó crédito adicional para pago de aumento al salario mínimo

La Asamblea Nacional, en su sesión ordinaria de este martes, aprobó el crédito adicional por Bs. 53.904.378.440,00 solicitado por el Ejecutivo Nacional. Estos recursos serán destinados al pago del ajuste de 20% al salario mínimo nacional, que entró en vigencia a partir del 1ero de mayo de este año, para los trabajadores de la administración pública nacional.

En representación de la bancada oficialista, el Diputado (Psuv), Francisco Torrealba, expresó el respaldo a la solicitud de crédito adicional, y celebró el ajuste decretado por el mandatario nacional. "Este incremento va de forma directa y obligatoria a todos los trabajadores, nadie puede percibir, a partir del 1ero de mayo, ingresos mínimos o inferiores a 6.747 bolívares, que acompañados con los 2.394 bolívares (ticket de alimentación), totalizan 9.141 bolívares".

Por su parte, el parlamentario de la Unidad Democrática, Carlos Ramos, calificó el aumento salarial como "una ilusión, una ficción, por cuanto no le alcanzan al pueblo los 7 mil o 9 mil bolívares para cubrir la canasta alimentaria". Sin embargo, expresó el respaldo de esa representanción a la solicitud de crédito adicional.