Vistas de página en total

17 abril, 2015

EL “RASPACUPISMO” ES CONSECUENCIA DIRECTA DE LA DESASTROSA POLÍTICA ECONÓMICA


DICE ANDREA TAVARES

La Coordinadora Nacional de Alternativa 1 pidió al presidente que convoque un acuerdo nacional  contra el crimen y la violencia.
Caracas (Especial). “El Presidente de la República está obligado a liderar, sin dilación, el combate contra el crimen”, así lo señaló Andrea Tavares, Coordinadora Nacional de Alternativa 1, en una nota de prensa. Tavares afirmó, que es particularmente preocupante los crímenes que se vienen cometiendo contra funcionarios policiales, ¨esto lo que indica es que los criminales actúan a sus anchas, prevalidos de una impunidad casi total¨ La dirigente de Alternativa 1, pidió al presidente Maduro que actúe con responsabilidad, ¨llegó la hora, señor Maduro, de convocar al país entero, para construir un gran acuerdo nacional contra el crimen y la violencia. Estamos a merced de los criminales y el ejecutivo nacional parece no darse por enterado”.  La ex concejal lamentó la muerte de 44 agentes policiales a manos del hampa en lo que va de año en la gran Caracas, ¨es una cifra escandalosa a la que ningún funcionario del alto gobierno se refiere”. Tavares indicó que está persuadida de que en el ejecutivo nacional no hay la suficiente sensibilidad en torno a este asunto,¨entre otras cosas porque viven encerrados en carros blindados y rodeados de guardaespaldas¨.(...)
En otro orden de ideas, la líder de Alternativa 1 condenó la decisión de la Asamblea Nacional en torno a la elección  de la representación  venezolana en el Parlatino, ¨se trata, sin duda alguna, de una involución que afecta los derechos electorales de la ciudadanía¨. Tavares recordó que el fallecido presidente Chávez, en muchas oportunidades, reivindicó la elección directa de los parlamentarios venezolanos al Parlamento Latinoamericano. Para Andrea Tavares este episodio es ¨un incidente más en un ya largo proceso de deterioro de la calidad de la democracia venezolana…la institucionalidad en nuestro país es muy precaria y baila al son que le sirva al PSUV, dijo¨.
Andrea Tavares se refirió también a la reducción de los cupos en divisas, tanto para compras electrónicas como para viajes al exterior, ¨ hay que destacar la enorme improvisación que hay en materia económica, el gobierno actúa de manera totalmente irresponsable y no toma las medidas de fondo que hay que implementar para potenciar el aparato productivo del país y, sobretodo, para enfrentar la enorme corrupción que carcome a la nación, finalmente los ciudadanos de a pie tuvimos que pagar los gravísimos errores que se han cometido en el área económica y que han propiciado una altísima inflación y una escasez generalizada. El ´raspacupismo´ es consecuencia directa de la desastrosa política económica”,  precisó Tavares. (Prensa A1)