Páginas vistas en total

LA MUD ESTA OBLIGADA A RECTIFICAR


LAURA VALLS  DE ALTERNATIVA 1
 

Valencia.- (Especial).- La exdiputada Laura Valls, Coordinadora en Carabobo de la organización política Alternativa 1, pidió a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que rectifique y, en consecuencia, escoja a todos los  candidatos para las elecciones parlamentarias, en primarias. Valls afirmó, que su partido envió una comunicación al Secretario Ejecutivo Nacional de la MUD, donde le hacen formalmente el planteamiento. La dirigente política señalo que en la carta enviada a  Jesús Torrealba se indica “que se trata de dar un ejemplo al país, de una nueva manera de ejercer la política: plural, transparente, amplia, alejada de los acuerdos cupulares, distinta a la conducta del PSUV y sus aliados” .En Carabobo,  A 1 envió  copia de esa comunicación al Dr.  Rubén Pérez Silva, dijo.(...)
La dirigente carabobeña indicó que “La MUD está obligada a rectificar, el país opositor entero reclama esa rectificación y aún hay tiempo.”   La ex-candidata a la gobernación de Carabobo, agrego  que las primarias de la oposición “deben ser confiables, con reglas claras  aceptadas por todos los factores opositores … la MUD no es toda la oposición.” Laura Valls informó que en la misiva enviada a Torrealba se proponen algunas de esas normas, entre las que señaló   Que se establezca la representación proporcional: no se puede aceptar como válida la liquidación de la proporcionalidad impuesta por el PSUV y sus aliados en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE), violando la Constitución. De aprobarse y aplicarse esta norma, las listas se escogerían con estricto apego a la proporcionalidad, y en los circuitos, el ganador sería el candidato principal y el suplente quien llegue en segundo lugar;  Que se determinen con total precisión los topes en los gastos de la campaña electoral interna. Resulta inaceptable que una elección de esta naturaleza se pueda decidir por el poder económico de alguno de los candidatos; Que se prohíba terminantemente la participación, abierta o encubierta, de funcionarios públicos, especialmente gobernadores y alcaldes, en favor de alguna candidatura, esto estaría sujeto a sanciones muy severas”, indicó la exparlamentaria.
 Para finalizar, Valls, quien dio estas  declaraciones acompañada del exconcejal Heriberto Ramírez y del profesor Pedro Vargas,  asevero que “Alternativa 1 es una fuerza de oposición al gobierno que trabaja por la despolarización del país”. (Prensa A1)