Páginas vistas en total

"En ningún país del mundo se ha alcanzado la igualdad de género": ONU

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Mlambo-Ngcuka hizo un llamado a combatir la desigualdad entre hombre y mujeres en un mensaje en el que se reveló que “hoy por hoy ningún país ha alcanzado la igualdad de género, algo que se hace especialmente evidente en las regiones menos desarrolladas”.

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, calificó como una necesidad la igualdad de género en el mundo para poder seguir prosperando.
“Las pruebas sobre los beneficios que aporta la igualdad son abrumadoras: las economías crecen, se alivia la pobreza, mejora el estado de la salud y las comunidades se tornan más estables y resistentes ante las crisis ambientales y humanitarias”, señaló.
“La paridad de género debe lograrse antes de 2030, a fin de que evitemos el lento ritmo de progreso que condena a los niños y las niñas que nacen hoy a esperar 80 años antes de ver un mundo con igualdad”, indicó la responsable de ONU Mujeres.
La ONU conmemora en 2015 el vigésimo aniversario de la Conferencia Mundial sobre la Mujer de Pekín, en la que los líderes del mundo se comprometieron con una serie de medidas para impulsar la igualdad. Sin embargo, según la organización, éstas sólo se han materializado de forma lenta y desigual, por lo que Mlambo-Ngcuka considera “más urgente que nunca fijar un plazo de cumplimiento y llevarlo a término”.