Vistas de página en total

30 marzo, 2015

Andrea Tavares: Convoquemos la Unidad Nacional para defender el Esequibo


Andrea Tavares, dirigente de Alternativa 1
La tarea de la oposición es derrotar el desaliento y contribuir a que el país recupere la esperanza


Caracas. (Especial). Andrea Tavares, coordinadora nacional de Alternativa  1,  afirmó que es lamentable que  la Mesa de la Unidad Democrática no atendiera los reclamos del país opositor que pedía ¨a gritos¨ primarias justas para todos los candidatos a la Asamblea Nacional. La  ex-concejal de Caracas señaló que la MUD no escucha al país que reclama cambios ¨por eso privilegió intereses grupales y personales sobre los grandes intereses del país, lo que propiciará,  lamentablemente, la división electoral de las fuerzas opositoras. Es imperdonable que no comprendan que son parte de la oposición pero no toda la oposición ¨, dijo.  Tavares hizo un llamado a los líderes de la  MUD para que ¨recuperen la sindéresis¨. La dirigente de A1 afirmó que el país hoy más que nunca  ¨reclama  una clase política  responsable a la altura de la crisis que padecemos¨.(...)
En otro orden de ideas, Andrea Tavares expresó su preocupación por el estado de la nación; la vida venezolana -según Tavares- hoy está marcada por un enorme desaliento ¨estimulado desde el gobierno por razones electorales, ya que piensan que este desaliento estimula la abstención y eso les favorece; por eso promueven este estado de cosas¨. Tavares afirmó que la tarea de la oposición es derrotar el desaliento y contribuir a que el país recupere la esperanza, ¨pero la verdad  la MUD  no ayuda mucho en este sentido¨.
Por otro lado, la líder de A1 expresó su asombro por la respuesta tardía de la fiscalía ante las múltiples denuncias sobre corrupción; ¨la señora Fiscal General de la República debe actuar con prontitud¨, acotó.  
La dirigente nacional de A1 se refirió también a la situación del Esequibo y afirmó que parece claro que Guyana esta envalentonada,  “resulta más que evidente que en el vecino país observan al nuestro como una nación débil y actúan en consecuencia”. Tavares convocó a la unidad nacional para recuperar el Esequibo, ¨es necesario un gran acuerdo nacional en este tema que nos permita construir una estrategia común que contribuya a recuperar esa parte del territorio nacional. Vemos como se banaliza el tema de la defensa de la soberanía, a partir de la resolución Obama, reduciéndola a una campaña electoral oficialista, de gran derroche de los ya menoscabados fondos públicos, mientras se obvia un tema que involucra la integridad territorial de la Patria donde está en pleno desarrollo la violación de nuestra soberanía, mientras el gobierno hace mutis”, señaló.