Nos encontramos en la semana de la amistad y el amor y durante este periodo surgen muchas preguntas sobre los asuntos del amor. Aquellos que están buscando pareja se preguntan si encontrarán, otros quieren saber cómo continuar cultivando el amor que ya se tienen, mientras que los demás seguramente están intentando mantener el amor vivo.
Existen diversas maneras de contestar estas interrogantes y una manera muy efectiva para pronosticar la respuesta de esas preguntas que miles de personas se hacen a diario, es la astrología.
La astrología como herramienta nos permite adentrarnos a una ventana que nos ofrece ver y contestar esas inquietudes. Veamos: (...)
Encontrar el amor:
El poder de la atracción existe, pero te has preguntado realmente lo que quieres en una relación, has delineado el tipo de pareja que buscas, has evaluado dónde están tus pasadas lecciones en las relaciones que has tenido. Si la contestación a estas preguntas son negativas, entonces, seguramente no has sido muy exitosa/o en el amor.  
Delinea tu pareja ideal:
  • Escribe la clase de personas que estás buscando: personalidad, altura, color de pelo y los ojos. Si lo deseas introvertido ó extrovertido, profesional, y que cosas te gustaría que tuviera en común contigo.
  • Consulta tus notas con frecuencia, asegúrate que lo tienes claro en tu mente, dejando espacio para que el Universo se manifieste.
Deshazte de las malas experiencias:
  • No arrastres las lecciones del pasado, aprende de ellas.
  • Identifica qué áreas dentro de la relación no deseas repetir: Ejemplo, una persona obsesiva y celosa.
  • Pregúntate por qué has atraído ese tipo de persona a tu vida.
  • Date tiempo para sanar las heridas y no busques sanar a costillas de otro.
Busca orientación:
La astrología como herramienta nos permite saber dónde y como sanar con esas lecciones. Cuando es el momento adecuado para enamorarse y envolverse en una relación. Identifica cuales relaciones son pasajeras y cuándo llega la verdadera relación a tu vida.
Cultivar el Amor:
Una vez encontrado el amor no lo podemos dejar a la “suerte del destino” tenemos que aprender a cultivar el amor de pareja. Esto es una labor de ambos y no es cuestión de a quien le corresponde, pues ambos son responsables de fomentar y cultivar el amor.
  • Autoestima: Aprende a valorizarte, amarte y no dejes de ser feliz. No podemos dar lo que no tenemos y el Universo nos dará proporcionalmente como te des a ti mismo.
  • Comunicación afectiva: Es importante que aprendamos a comunicarnos adecuadamente, que expresemos nuestros sentimientos, buenos ó malos, sin temor.
  • Escuchar: No solo debemos aprender a expresarnos, tenemos que validar lo que el otro dice. Saber escuchar, ser comprensivos, compasivos y pacientes.
  • Sexualidad: Tenemos que aprender a entender las necesidades o costumbres de la pareja. Atrevernos a aventurarnos y descubrir nuestra sexualidad y entender que dentro de la intimidad de nuestra alcoba, todo con respeto está permitido.
  • Lo económico: Establecer las expectativas económicas de cada cual, compartir las obligaciones financieras y saber hacia dónde se dirige el futuro económico de ambos.
La astrología, utilizando una técnica que se conoce como sinestría/composición de cartas, nos permite ver dónde están las fortalezas y las debilidades de cada individuo. Nos permite ver los intereses sexuales, quien es más fuerte para el manejo económico de la familia y nos ayuda a determinar que hábitos podemos desarrollar para cultivar el amor de manera más efectiva.
Mantener el amor:
Si seguimos las instrucciones sobre como cultivar el amor, las relaciones afectivas prosperarán y tomarán un buen curso en nuestras vidas. Con los años, nos encontramos con diversas situaciones que podrían poner en peligro que nos desviemos de esos pasos iniciales, como:
  • Los hijos: En la medida que la familia va creciendo también irán aumentando nuestras obligaciones económicas, compartir las atenciones, los problemas que irán confrontando nuestros hijos también se convierten en problema de la pareja. Es importante que vayamos creando un hábito de atención personal y de pareja. Inicialmente, tal vez sea, una vez al mes las salidas a solas con la pareja, según vayan creciendo los chicos, dos veces al mes y así hasta tener el tiempo de ustedes.
  • Lo económico: A mayor los ingresos, mayor será la tentación de gastar más o adquirir más. Uno de los problemas fundamentales de las parejas es precisamente lo económico, la única manera de mantenerse bien económicamente es vivir dentro de los medios de cada cual.
  • La comunicación: Uno de los problemas fundamentales de toda relación, y es la causa común de los divorcios, es la falta de comunicación. En la medida que van pasando los años tomamos como hecho nuestra relación, creemos que la pareja entiende todo cuanto uno sabe y ahí comienzan los problemas. Mantén una comunicación abierta y sincera.
  • El sexo: La rutina comienza acomodarse en la vida de uno y comenzamos a desatender la pareja o viceversa. Hay que atreverse a ser creativos, atrevidos y dentro de la alcoba, perder todo temor de expresión sexual con la pareja.
La astrología nos ayuda a identificar los momentos en que podrían surgir problemas en la vida de uno, las crisis y hasta la posibilidad de un divorcio. Anticipando y preparándose a largo plazo podemos fortalecer mejor nuestra relación y desarrollar en nuestra relación, la pareja ideal que siempre soñamos.