Vistas de página en total

03 noviembre, 2014

Claudio Fermín: UNA AMPLIA MAYORIA ESTA DESCONTENTA





Caracas  (PS).- El dirigente político Claudio Fermín, aseguró que más del 70 por ciento de los venezolanos manifiesta su descontento con el actual gobierno; por lo que sugiere que todos los factores políticos que hacen vida en el país, deben enfocarse en las próximas elecciones parlamentarias, para escoger a candidatos desde las bases, que estén en sintonía con los ciudadanos y no unas personas que sólo se limiten a formar parte de una nómina en la Asamblea Nacional.

“Mucho más del 70 por ciento del país reclama una decisión distinta en materia económica, jurídica y judicial. Lo grave del descontento es que cada día hay menos ventanas de esperanza, la gente no observa soluciones, no observa rectificaciones que le hagan decir que esto va a cambiar”, señaló Fermín.(...)


Por ello consideró necesario que se escoja a unos parlamentarios que sientan al país, que reclamen soluciones a los problemas de hoy. “Las elecciones a la Asamblea Nacional es el próximo itinerario dentro de la posibilidad que tiene el país de opinar, si logramos que haya algún parecido al descontento en la calle, las cosas pueden cambiar”.

En tal sentido criticó que las actuales sesiones en el hemiciclo son de una tranquilidad, de reposo, de una indiferencia absoluta con lo que está ocurriendo en la calle con el alto costo de la vida, con la inseguridad, con la represión, con la conflictividad. “Pareciera que ese es otro país. Esa AN no se siente el clima de opinión en la calle, y una de las oportunidades que tenemos los venezolanos para que las cosas cambien, es que esa representación se parezca al clamor popular, que la representación comprenda el reclamo del país”.

A juicio del dirigente político, los comicios del 2015, “son el evento más importante que tenemos por delante, porque es hora de que los representantes del parlamento tengan sintonía con el reclamo de la calle, y eso no está ocurriendo hoy”.

En cuanto a los factores políticos que desean, como una de las alternativas de cambio la Constituyente, el Revocatorio y/o candidaturas presidenciales, los invitó a que sigan luchando, pero que no pierdan de vista las próximas elecciones de asambleístas.

“Hay gente que quiere proponer el cambio a través de la Asamblea Constituyente, otros quieren promover el cambio a través del Referendo Revocatorio, otros auspiciando candidaturas presidenciales de opositores, pero yo les digo a todos estos venezolanos –y es mi propuesta- que nos concentremos en la Asamblea Nacional, que unamos las energías para que ese parlamento sea los ojos de los venezolanos y no la lengua del gobierno”.

Recalcó la necesidad de una reflexión seria y verdadera; consideró que en vez de domiciliarse los diputados, de convivir en el Hemiciclo día y noche, “cierta nómina del partido de gobierno y cierta nómina de algunos grupos de oposición, se requiere que los candidatos a la AN sean calificados por los ciudadanos, en asambleas, no sólo en asambleas presenciales, sino en elecciones de base donde los ciudadanos digan y escojan a sus candidatos”.

Claudio Fermín propone a los que están trabajando por el cambio, que se elijan, se promuevan postulaciones de candidatos con las consultas a las bases. “Porque si no, el llamado consenso se convierte en una especie de disfraz, de cierto jurado de salón, quienes deciden que el candidato es este o aquel. Si queremos ganar, debemos postular candidatos que sean seleccionados de las bases, que tengan el favor de los ciudadanos y es un paso adelante en algunos elementos previos. Esta propuesta de elecciones de base que he venido haciendo, no va en contra de nadie”.

Finalmente aseguró que va a trabajar en beneficio de los venezolanos, “voy a trabajar con toda la energía que pueda, porque estoy convencido de que si nosotros cambiamos la correlación política con un triunfo en la Asamblea Nacional, puede ser el inicio de que las cosas en el país se corrijan. Así que les hago un llamado a todo los que aspiran, es que la AN represente a los venezolanos y no a cierto grupo que necesite el salario del parlamento para activar por un partido. Igualmente dejo claro que no seré candidato, sino colaboraré buscando votos por aquellos candidatos que representen la voluntad de la mayoría”. Concluyó Claudio Fermín.