Vistas de página en total

28 octubre, 2014

ORGULLO DE LA VALENCIANIDAD



Abg. Juan Arturo Hernández Breznik

El acordeón es un instrumento musical de viento de origen europeo, formado por un fuelle rectangular y dos armazones con filas de botones, que produce el sonido mediante la vibración de unas lengüetas metálicas. Se sujeta con ambas manos por los lados, de modo que se abre y se cierra el fuelle mientras se pulsan las teclas y los botones.
Muchos valencianos no saben, que esta ciudad cuenta con uno de los clubes de acordeonistas más antiguos del mundo. Fundado por el profesor Miguel Casas Augé el 12 de octubre de 1964, cumple con la loable labor de difundir la versatilidad del instrumento; promover la enseñanza de la música como baluarte fundamental de la cultura y la convivencia; y contribuir con el esparcimiento de los carabobeños y venezolanos en general.
Ahora, cuando han llegado a su quicuagésimo aniversario desde ENTRE TODOS PROGRESAMOS, les enviamos nuestras más sinceras felicitaciones, deseándoles el mayor de los éxitos a todos sus miembros y relacionados, para que sigan siendo un orgullo de la valencianidad.