Vistas de página en total

28 octubre, 2014

Empleados del Cabildo Metropolitano exigen se les cancelen deudas vencidas


Caracas . (PS).- Un grupo de trabajadores del Cabildo Metropolitano hicieron una protesta sede del ayuntamiento para exigir que se les aumente el salario, se les cancele una deuda que tienen desde el año 2010 y se realicen elecciones de los dos sindicatos que se encuentran vencidos desde hace mas de 4 años.
Francis D’ Sola, empleada del Cabildo Metropolitano, manifestó que solicitarán un derecho de palabra en la sesión, para exigir sean tomadas ciertas consideraciones en el presupuesto 2015. "Nos encontramos aquí porque tenemos pautado un derecho de palabra que hemos solicitado en la oportunidad, de que hemos visto nuestros sueldos mermado durante este año 2014, con la inflación que está en pleno aumento desproporcionado, así también como la Cesta Básica que supera los 24 mil bolívares y tenemos nuestro contrato colectivo, el cual se encuentra vencido; hay cláusulas que lamentablemente no corresponden con la realidad que tenemos".

Agregó que las primas actuales se encuentran con precios irrisorios que no se corresponden y que consideramos que deben ser tomados en cuenta un ajuste importante y sustancial ante el nuevo presupuesto del año 2015.


Manifestó que el Cabildo Metropolitano arrastra una deuda con los empleados desde el 2010. "No tenemos mayor información de esta deuda, no sabemos cuántos nos deben ni a qué tasa nos están cancelando. Consideramos importante que (...)
para el presupuesto 2015 finiquitemos de una vez esta deuda que viene arrastrándose desde el 2010".


Igualmente recordó que tienen un aumento del 30 por ciento desde abril de este año. "La administración informó de este aumento y cuando corroboramos los montos que nos depositan, no corresponden con el aumento del 30 por ciento. Se nombró una comisión en Cámara que hizo un estudio con respecto a este aumento y resultó que solamente a los empleados y obreros del Cabildo nos están cancelando un aumento entre el 17 y 18 por ciento. Nosotros estamos pidiendo una respuesta con respecto a esto y saber en qué fecha, o por lo menos lo estipulen para el próximo 2015 la cancelación de este aumento".


Actualmente el Cabildo Metropolitano tiene una nómina fija de 584 trabajadores, más los contratados.


D’ Sola acotó que desde que se inició la aplicación de la Ley a dos niveles han tenido una merma importante en cuanto a los aportes del Fideicomiso, desde el año 2010.


En otro orden de ideas manifestó que no cuentan con el apoyo de los sindicatos, considerando que estos ya se encuentran vencidos desde hace cuatro años. "Ya el contrato colectivo se encuentra vencido, tenemos una cláusulas vencidas y no vemos que ellos hagan los aportes necesarios o las reuniones con la directiva correspondiente para que estos ajustes se hagan. Nuestros representantes. Sindicales presentan una mora electoral, una mora financiera, no han hecho asamblea. Tienen una situación bastante ilegal dentro de la institución; es por ello que nos vemos en la necesidad de tomar acciones por su misma situación, están impedidos para tomar cualquier tipo de acciones".