Vistas de página en total

06 octubre, 2014

MAS: La polarización en el asesinato de Serra puede traer como consecuencia la impunidad


Caracas  (PS).- Felipe Mujica, Secretario General del Movimiento al Socialismo (MAS), rechazó el asesinato del diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra y su compañera María Herrera, al tiempo que consideró que la polarización en los hechos, puede traer como consecuencia la impunidad.

“Nadie puede acusar en un momento como este si no tienen prueba. Lo que debería hacer el gobierno venezolano y los funcionarios públicos correspondientes, es hacer la averiguación y no simplemente especular sobre responsabilidades que posteriormente no son comprobadas de ninguna manera”, dijo Mujica.(...)


Manifestó que la semana pasada, mientras se produjo el acontecimiento y se generaron las primeras versiones públicas y políticas, dirigentes de la tolda naranja recalcaron que el hecho tenía que ser absolutamente rechazado por todos los venezolanos, como una manera de decirle no a la violencia política y a la manera criminal de pretender dirimir o resolver los problemas de los ciudadanos.

Recordó que hace pocos meses, cuando se produjo el asesinato de Eliecer Otaiza, presidente de la Cámara Municipal de Libertador, el gobierno pretendió decir que el responsable del hecho era el “Imperialismo norteamericano” y la CIA, tiempo después, las investigaciones evidenciaron claramente de que se trataba.

“En esta oportunidad, el país le pide al gobierno que no haya impunidad, que se pueda presentar pruebas y elementos necesarios para que los venezolanos puedan conocer lo sucedido. Lo demás son especulaciones sumamente peligrosas”.

Finalmente, Mujica recalcó la importancia de la reconciliación entre los venezolanos y el planteamiento del diálogo. “Es evidente que este grave acontecimiento reafirma la necesidad de que en Venezuela se produzca un diálogo transparente, por la solución de los problemas de los venezolanos, no un diálogo donde alguien quiera sacar partido, sino simplemente un diálogo donde participen los ciudadanos, las organizaciones políticas, la Iglesia, los gremios, los venezolanos independientemente de donde vengan”.