Vistas de página en total

21 octubre, 2014

El País reclama una renovación profunda de su liderazgo


Gustavo Hernández Salazar de la Comisión Ejecutiva de Alternativa 1

Valencia. (Especial para Entre Todos Digital y En Aragua Hoy)

``Este país merece y reclama una renovación profunda de su clase política, tanto la que dirige los destinos de la nación como la que conduce a la oposición´´. Así lo señaló Gustavo Hernández Salazar, miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional Alternativa 1. Considera Hernández que la institucionalidad republicana ha sido deliberadamente debilitada y señala, además, que ``es preciso el regreso de los militares a sus espacios naturales, puesto que en el país hace falta una Fuerza Armada patriótica, democrática y eficiente, garante de la soberanía nacional pero sometida al poder civil y a la ley…es fundamental reconstruir el estado de derecho´´  dijo.(...)


    Acuerdo nacional contra el crimen y la violencia
El dirigente de Alternativa 1 indicó que es necesario convocar a un gran acuerdo nacional del que participen, sin exclusión, todos los sectores de la sociedad venezolana para derrotar al hampa y a la cultura de la violencia ``se puede convivir en paz pero para que esto sea posible es necesario construir una voluntad política que hoy no existe´´. Afirmó, igualmente, Gustavo Hernández que su organización ha propuesto y esta motorizando en todo el país, las cumbres regionales contra la violencia y el crimen. ``Nosotros aspiramos un país de ciudadanos donde se ejerzan plenamente los derechos y se cumplan a cabalidad con los deberes…con este nivel de violencia y el deterioro evidente del sistema judicial esto no es posible hoy´´. Para el dirigente de A1 es necesario trabajar también para construir consensos en materia de estrategia económica y en la lucha contra la corrupción, ``el diseño económico del llamado `socialismo del siglo 21´ es un total fracaso y está más que claro que la corrupción ha minado todos los estamentos de la vida nacional´´ apuntó.

    Alternativa 1, una nueva propuesta política
El directivo de Alternativa 1 puntualizó que la sociedad venezolana vive una hora muy difícil, ``la arbitrariedad, el autoritarismo, la corrupción y la ineficacia enquistados en el Gobierno Nacional, pueden liquidar cualquier posibilidad de entendimiento entre los venezolanos, por lo que es necesario poner en tensión a todas las fuerzas democráticas del país, de cualquier signo, para que, en medio de la diversidad, podamos superar, entre todos, la dramática situación que vivimos.
Este gobierno no solo ha dilapidado los inmensos recursos que se han recibido producto de los altos precios del petróleo en el mercado internacional, sino que, además, de manera absolutamente irresponsable y por la vía de la deuda pública, hipoteca el futuro y esto ha quedado totalmente evidenciado ahora que bajaron considerablemente los precios de nuestro casi único producto de exportación´´, indicó. Por eso, afirma Hernández Salazar, Alternativa 1 tiene total pertinencia       `` nosotros somos una organización de nuevo tipo, democrática, con una dirección colectiva y desconcentrada, vinculada a la lucha social permanentemente y comprometida con una visión integral del país, que trabaja contra la polarización y que pretende encarnar la esperanza de millones de venezolanos´´ apuntó Gustavo Hernández  para finalizar.