Vistas de página en total

22 octubre, 2014

Alternativa UNO exige al TSJ que actúe de manera imparcial como lo dicta la Constitución



Caracas (PS).- Andrea Tavares, miembro de la dirección nacional de Alternativa UNO, se refirió este miércoles a la incidencia de los Poderes Públicos a nivel nacional y la necesidad de corregir la forma en que está funcionando nuestro Estado.

“Hemos visto como desde el Poder Judicial se emite una sentencia que obliga a un alcalde del Área Metropolitana, a establecer una de sus funciones; en este caso en particular, el de recolectar los residuos y desechos sólidos en su municipio y le da un plazo para los efectos. Sin embargo, más allá de nosotros señalar que este problema se repite, no sólo en la jurisdicción a la que se hace referencia en esa sentencia, sino en todos los municipios del Área Metropolitana”, señaló Tavares.

Agregó que como ex funcionaria del municipio Libertador, le llama la atención la forma en que se comportan los Poderes Públicos. “Nos causa curiosidad que un Poder como el Judicial, haga una intromisión en el Poder Público Municipal, que además constitucionalmente es un Poder Autónomo. El Poder Judicial no tiene la suficiente moral para intervenir en la forma en que otro Poder se conduce”.(...)


Manifestó que en esta sentencia no se establecen condiciones de igualdad. Sin embargo, los abogados hablan de una jurisprudencia. “Esperamos pues, que esta sentencia tenga una jurisprudencia para el resto de los municipios, especialmente para el municipio Libertador, donde el problema de los residuos y desechos sólidos jamás se ha podido resolver”.

En ese particular, aprovechó la oportunidad para ser vocera de una denuncia formulada por habitantes de dos parroquias importantes del municipio Libertador: Coche y El Valle.

“Estas dos parroquias están sufriendo terriblemente, por cuanto la planta de transferencia de desechos sólidos que está ubicada en Las Mayas, está colapsada, desde hace unos meses. No se está transfiriendo la basura que allí se deposita a La Bonanza que es el relleno sanitario. De manera, que esta planta de transferencia se ha convertido en el mismo relleno sanitario, en pleno centro de Caracas y le está generando una cantidad de inconveniente a las zonas adyacentes con la emanación de olores, roedores y plagas que van de la mano con las crisis epidémicas que actualmente tenemos en Venezuela”.

Recordó que Las Mayas ha recibido muchos recursos para su remodelación, la cual no se ha ejecutado. “Vemos como un Poder Judicial actúa para unos casos, para otros no; pero además, no se preocupa de ser equitativo”.

Por último se dirigió al TSJ para pedirle que sí quiere hacer una intromisión en ese Poder, lo primero que debería de hacer es exigirle al Ministerio de Interior y justicia que le dé un plazo al ministro Miguel Rodríguez Torres para que resuelva el problema de inseguridad, “ya que las cifras de homicidio y de crimen que están llenando las páginas rojas de este país, las morgues y las funerarias, son mucho más alarmantes que la cantidad de desechos sólidos que se puedan recolectar en un municipio”.

 

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda