Vistas de página en total

09 junio, 2014

“Urge hablar al país sobre aplicación de referendo revocatorio”




Caracas (PS).- Samuel Ruh, miembro de Alternativa 1, advirtió este viernes que ante lo que en su opinión es el fracaso del diálogo, “Se debe insistir en comenzar de inmediato a hablar sobre la posibilidad de la aplicación de un referendo revocatorio, debido a que nuestro país no avanza como consecuencia de la polarización que a su vez está derivada de una relación política irrespetuosa entre gobierno y oposición”.

Explicó que aunque los lapsos para este mecanismo, de acuerdo con la Constitución aun no permiten su activación, “Hay que comenzar a hablar de ello porque el Gobierno ya lo está haciendo. Maduro ha afirmado que para ir a un referendo tienen que establecerse algunos elementos como son notarías, firmas y registros públicos, por donde debería pasar todo aquel que quiera participar. Hay que comenzar a establecer las bases para este tipo de consulta, porque a medida que nos acerquemos a la fecha del referendo, los requisitos serán mayores debido a que la voluntad del gobierno es que no se realice”.(...)

 Para el dirigente político, es evidente que esta sería, “Una vía de acción efectiva para los venezolanos frente a la alternativa del diálogo, el cual no tiene salida”, por la confrontación que existe entre quienes dirigen el gobierno y los que lo adversan. “El gobierno en sus distintas declaraciones, a través del insulto, los epítetos y la desinformación, ha emitido opiniones en las que interpretamos claramente que no quiere el diálogo”.
Agregó, “Por otro lado, vemos que las distintas actividades que ha realizado la oposición en aras de la búsqueda del diálogo se han frenado bruscamente. Quienes son contrarios a las políticas de este gobierno, han desaparecido de la opinión pública en los últimos días en lo que se refiere a su posición con respecto al diálogo”.
Caso Simonovis exige solución
Samuel Ruh hizo un llamado de alerta al Gobierno nacional a solucionar cuanto antes la situación de una posible medida humanitaria a favor de Iván Simonovis debido a su deteriorado estado de salud. “Resolver este problema con Simonovis es de humanidad. Es inaceptable que dentro de un país donde reina la impunidad, se sea tan estricto con un señor que entendemos, no se han presentado pruebas contundentes para la sentencia que se le impuso. Debe hacerse una rectificación antes que sea demasiado tarde”.
Instó a la oposición a actuar con fuerza y presionar al Gobierno para hacerlo entrar en razón con respecto a los verdaderos problemas del país “Así como quienes nos gobiernan han tratado el tema de Iván Simonovis y de Leopoldo López con extremada crueldad, hay que forzarlos a que se ocupen del alto aumento de los artículos de primera necesidad y de los alimentos, así como la pérdida de nuestro país de toda su independencia en materia alimenticia”.
Gobierno asume estafa de La venezolana
Ruh señaló que no entiende como el Gobierno nacional sale como fiel garante de un particular en el caso de La Venezolana, que al parecer no tiene nada que ver con el propio gobierno. “Hasta donde sabemos, el gobierno no tuvo nada que ver con esa negociación. El diputado Farías del PSUV ha señalado que darán la cara y entregarán carros o les devolverán el dinero a los estafados. Esto nos coloca ante una situación en la que cualquier delincuente puede delinquir y el gobierno sale a responsabilizarse del daño causado, mientras que Jhon Quiroz, presidente de La Venezolana sigue en libertad plena”.
Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda