Vistas de página en total

15 junio, 2014

Elías Matta: La gente quiere discutir la crisis económica y no el magnicidio




“Lo delicado es que se utilice el tema del magnicidio como una cortina de humo para desviar los verdaderos temas que aquejan a los venezolanos. No cabe la menor duda de que los venezolanos lo que quieren es que se le dé respuesta a sus problemas económicos”.
Matta resaltó que el día de ayer el Banco Central de Venezuela publicó las cifras de inflación de los meses de abril y mayo que dio como resultado una inflación anualizada superior al 60 %.
“La inflación fue de 5.7 por ciento en abril y en mayo y la inflación anualizada para mayo de 2014 es de casi del 61 por ciento, cuando en el resto de los países de Latinoamérica la inflación no llega ni a dos dígitos. Estamos hablando de que aquí en Venezuela estamos multiplicando por 30 la inflación de Colombia por ejemplo”.
Aseguró que la AN es “el foro por excelencia” para que los debates sobre la “grave crisis económica” y de allí salgan las respuestas para los problemas de escasez, desabastecimiento y alto costo den la vida.(...)

“Hoy en día la moneda venezolana está tan devaluada que no vale absolutamente nada. Lamentablemente los venezolanos tienen que salir todos los días a la calle y encontrarse frente a la realidad del alto costo de los productos”, agregó.
Matta destacó además que el Sicad 2 que implementó el Gobierno nacional ha constribuído “notoriamente al incremento de los costos de los productos de primera necesidad”.
“Aquí lo que se necesita verdaderamente es que el Gobierno entienda que debe de haber una gran discusión, a nivel nacional, sobre el modelo económico fracasado que propone el socialismo, porque este modelo es insostenible”.