Vistas de página en total

16 junio, 2014

Deben enjuiciar al gobernador


Dice Heriberto Ramírez de Alternativa 1

Valencia. Especial. Heriberto Ramírez, miembro de la comisión ejecutiva regional-Carabobo de Alternativa 1, centro para el estudio y promoción de nuevos modelos democráticos, señaló, en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, que sobre nuestro país se cierne la sombra del militarismo. “El poder ejecutivo nacional está prácticamente copado por militares y esto debería preocuparnos a todos los demócratas de Venezuela. Ahora no solamente una parte significativa de las gobernaciones y alcaldías están en manos de militares sino que también el área económica y otras aéreas sensibles, de alguna manera, se ha militarizado, dijo Ramírez, quien agrego que “hay que producir una reflexión colectiva sobre este asunto”.(...)

En otro orden de ideas, Heriberto Ramírez, quien fue concejal en el municipio Juan José Mora, indicó que ante el congelamiento del dialogo nacional se debe de inmediato, establecer las condiciones para el referéndum revocatorio y así ponerlo en marcha una vez que se cumplan los supuestos establecidos en la constitución nacional para tal referéndum. “La evidente crisis política que padecemos ya no puede ser resuelta por las cúpulas, en consecuencia, tendrá el país entero que asumir esta tarea, el presidente Nicolás Maduro ha sugerido que le pondrá todo tipo de trabas a una eventual realización de un referéndum revocatorio, lo cual, en la práctica, lo impediría, eso traería como consecuencia una gravísima crisis institucional. ¿A caso lo que pretenden es despojar a la ciudadanía de un derecho fundamental?”, se preguntó el dirigente político.
Por último, Heriberto Ramírez señaló que en Alternativa 1 se valora como muy grave las constantes violaciones del derecho a la privacidad “aquí graban a todo el mundo con total impunidad, con propósitos políticos y delictivos también, lo cual viola tanto la legislación nacional como la internacional, en especial, la declaración americana de los derechos y deberes del hombre. El caso de Laurentzi Odriozola Echegaray, director del diario “notitarde”, debería suponer el encausamiento judicial  del denunciante, sin embargo, nuestro poder judicial no tiene la suficiente independencia para actuar con apego a la ley, lo que es muy lamentable, dijo el ex concejal. (Prensa A1)