Vistas de página en total

19 mayo, 2014

Suspenden la ejecución de un preso en Texas


para comprobar si tiene retraso mental 


Robert James Campbell está acusado de secuestrar, violar y matar a una mujer disparándole por la espalda

REUTERS

La ejecución de Robert James Campbell estaba programada para el pasado martes, pero finalmente el Tribunal Federal de apelaciones ha decidido suspenderla temporalmente para que los abogados defensores del reo puedan demostrar que tiene un retraso mental, y por lo tanto no se le puede aplicar la pena capital.
Campbell, de 41 años, fue condenado a muerte tras ser acusado, junto con otro detenido, de secuestrar a una mujer llamada Alexandra Rendon junto a una gasolinera de Houston en el año1991. La pareja condujo a la chica a una zona desierta, la violó y luego le pidieron que corriera. Posteriormente, el acusado le disparó por la espalda y la dejó morir, huyendo en el coche de la víctima.(...)

La sentencia a muerte iba inicialmente a ejecutarse este martes, inyectándole al condenado una dosis letal de pentobarbital, un sedante empleado en estos casos. Sin embargo, a última hora el tribunal ha considerado que, en función de las pruebas presentadas por los letrados de la defensa se le debe dar una nueva oportunidad.
«Estoy feliz», ha afirmado Campbell tras conocer la decisión, según un portavoz del sistema de prisiones de Texas.
La familia de la joven asesinada se encuentra «física y emocionalmente abatida», según Israel Santana, primo de Alexandra Rendon y activista a favor de la pena de muerte, que ya había asegurado horas antes que «ese hombre» merecía lo que le iba a pasar.