Vistas de página en total

10 mayo, 2014

Irregularidades en demolición plaza La Concordia


NOTA DE PRENSA

Jorge Millán denunció presuntas irregularidades en demolición de la plaza La Concordia



Caracas./  El Jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad ante el Concejo Municipal de Libertador y coordinador de Primero Justicia en Caracas, edil Jorge Millán denunció presuntas irregularidades en la destrucción de la plaza La Concordia, por parte del alcalde Jorge Rodríguez, quien está atentando contra ordenanzas y requerimientos de contratación.

El también vicepresidente de la Comisión de Contraloría indicó que "vemos como la mitad de la plaza está destruida sin explicación, pese a ser un Patrimonio Cultural decretado por el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), ya que fue donde funcionó La Rontunda en época de Juan Vicente Gómez y una vez derrocado ese gobierno dictatorial se diseño el modelo que está siendo devastado como símbolo de libertad y unión entre los venezolanos".
(...)

Millán aseveró que los vecinos hasta la fecha, no han sido informados del proyecto que se está realizando, de la misma manera que en la zona donde se está llevando a cabo la demolición "no hay ninguna valla requerida que cumpla con las ordenanzas y requerimientos de contratación como es el monto de la inversión, el nombre del ingeniero residente, el nombre del arquitecto encargado". Al mismo tiempo que "se está infringiendo en el marco jurídico porque no se realizó ninguna consulta con las comunidades aledañas".

Por último, Jorge Millán anunció que luego de la inspección en la zona, presentará el próximo martes ante la cámara de Caracas una solicitud al alcalde de Libertador para que explique la destrucción de la plaza La Concordia y exigirá la paralización de la obra, hasta que se consulte con los vecinos lo que se pretende hacer en el lugar.   .