Vistas de página en total

05 mayo, 2014

El gobierno está obligado a resolver el gravísimo problema de la escasez de medicamentos.


Afirma Laura Valls



Valencia (Especial).  La ex diputada Laura Valls, miembro de la comisión ejecutiva nacional de Alternativa 1, Centro para el Estudio y Promoción de Nuevos Modelos Democráticos, señaló hoy, en una nota de prensa, que “el gobierno nacional esta obligado a resolver de manera inmediata el gravísimo problema de la escasez de medicamentos”. La conocida abogada indicó que los enfermos crónicos “están siendo afectados y sus familias también” y que el ejecutivo nacional ha actuado irresponsablemente en este asunto. “No hemos debido llegar a esta situación en la que hoy centenares de miles de venezolanos deambulan, de farmacia en farmacia, para adquirir un antihipertensivo, un diurético o un antibiótico, es especialmente grave la situación de las personas con VIH que ha sido denunciada muchas veces”, indicó la ex parlamentaria. (...)
La dirigente política agregó, que esta situación afecta sobre todo a los que tienen menos recursos, “que no pueden comprar sus medicamentos en el extranjero”. “El gobierno tiene en sus manos la vida de millones de venezolanos, en consecuencia, sobre el ejecutivo nacional recaerá la responsabilidad de cada una de las tragedias que ocurran por la ausencia de medicinas”, indicó. Valls pidió que se tomen medidas para estimular a la industria farmacéutica nacional, “hoy semi paralizada”, y exigió que se suministren las divisas necesarias al sector y se agilicen los trámites aduaneros.
En otro orden de ideas, la dirigente carabobeña informó que Alternativa 1 organiza un foro sobre “la judicialización de la política con especial referencia al caso Scarano”, a realizarse en Valencia, el próximo sábado 10 de mayo, en este evento participaran como ponentes distinguidos abogados carabobeños y habrá una intervención especial de Rosa de Scarano, candidata a la alcaldía de San Diego, “aspiramos de esta manera contribuir a dejar en claro que el poder judicial está siendo usado para propósitos político-partidistas lo cual es absolutamente inconveniente en una democracia”. El foro se realizara en la Mezzanina del C.C. Paris a las 10:00 a.m. La abogada Laura Valls dio estas declaraciones acompañada de los dirigentes juveniles Yarimir Bucán, Rayner Valero y Jesús Hernández y de los ex concejales Juan Varela y Heriberto Ramírez. (Prensa Alternativa 1)