Vistas de página en total

03 abril, 2014

Delta Amacuro: Inician Jornada de Saneamiento Ambiental en 36 comunidades indígenas


RNV

En el municipio Pedernales del estado Delta Amacuro, la Alcaldía Bolivariana conjuntamente con instituciones municipales iniciaron una jornada de limpieza ambiental en 36 comunidades indígenas.
El Alcalde José Ángel Ramos informó que en el día de hoy en el municipio indígena de Pedernales, desde la comunidad de Wakajara de Manamo, dan comienzo al Plan de Limpieza y Saneamiento Ambiental con todos los trabajares y trabajadoras de la alcaldía y los consejos comunales.(...)

“La Alcaldía de Pedernales ha direccionado con los prestadores de servicios públicos los trabajos en todas las comunidades indígenas”, agregó Ramos. “Ningún otro gobierno había tomado enserio las acciones sociales y de desarrollo municipal.”
“En el ahora desde que llegó la Revolución a este municipio estamos trabajando para el bienestar de todos y dándole cumplimiento al mandato de nuestro Presidente Nicolás Maduro”.
En estas aguas del Orinoco existe una plataforma petrolera que en años anteriores como en la Cuarta República, contaminaron los ríos y manglares de los originarios.
En la actualidad este municipio es recuperado por las acciones y políticas del Gobierno Bolivariano del Comandante Chávez y que ahora se continúa.
Pedernales se ubica en el norte del estado Delta Amacuro, a un par de kilómetros del límite norte, en un punto cercano en los límites estatales e internacionales.
Por miles de años, estos caños del delta son habitados por los dueños del agua: los warao donde además resguardan un ecosistema selvático que es necesario preservar.