Vistas de página en total

12 marzo, 2014

¿Por qué timbran los celulares de los pasajeros del avión desaparecido en Malasia?


Por: Con información de EFE


Los familiares de las personas desaparecidas en el avión de Malaysia Airlines han preguntado varias veces a las autoridades por qué cuando llaman al teléfono de alguno de los suyos en el avión, suena el tono de la llamada.
Hubh Dunleavy, director Comercial de Malaysia Airlines, confirmó que a ellos también les ha ocurrido esto cuando llamaron a los teléfonos móviles de la tripulación del MH370, pero no ofreció una explicación, según el diario "Straits Times".
Expertos explican que se trata de un tema de redes móviles y centrales de datos que, mientras ubican el móvil, emiten al llamante el sonido de timbre, pero en realidad no es que estén timbrando los equipos.
Lo cierto es que sigue la confusión en torno al avión malasio desaparecido con 239 personas. Hay además desinformación sobre supuestos restos o señales del avión avistados en el mar, pero hasta el momento ninguno ha resultado verdadero, o eso dicen las autoridades.(...)

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur el sábado 8 de marzo a las 00.41 hora local y tenía previsto llegar a Pekín a las 06.30. El Boeing 777-200 llevaba carburante para 7,5 horas de vuelo y transportaba a 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas. Por ahora, las operaciones de búsqueda y rescate se centran en el estrecho de Malaca y el mar de China Meridional.
Los 227 pasajeros que abordaron el MH370 también han dado mucho que hablar a partir del momento en que se descubrió que dos de ellos embarcaron con pasaportes robados. Los impostores al final han resultado dos iraníes que supuestamente buscaban vivir en Europa, pero otros pasajeros todavía crean confusión. Cinco personas se registraron y entregaron sus maletas pero luego no embarcaron, sin embargo, prontamente las autoridades desmintieron esta información y aseguraron que todas las personas subieron al avión, que nadie se quedó en tierra.