Vistas de página en total

24 marzo, 2014

MAS rechazó posible “Golpe de Estado”


por parte del Gobierno Nacional al Poder Municipal

 María Verdeal, Vicepresidenta Nacional del Movimiento al Socialismo MAS.
Primicias24.com – (NP).- La Vicepresidenta Nacional del Movimiento al Socialismo MÁS, María Verdeal, rechazó este lunes las acciones que desde el Gobierno central se han dirigido a los alcaldes de oposición por considerarlas inconstitucionales. “Son igualmente legítimos los votos que eligieron a Maduro, como con los votos que eligieron a los alcaldes de oposición el pasado 8 de diciembre. Desde el Estado arremeten de forma arbitraria en contra de las alcaldías que ganaron y obtuvieron de forma probada por los votos, los factores democráticos en las pasadas elecciones municipales”, dijo.
Condenó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le haya dado una medida de arresto al Alcalde del municipio San Diego, del estado Carabobo, Enzo Scarano y ordenando que sea recluido en la cárcel militar de Ramo Verde en Los Teques. Situación por la que también está atravesando el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos. “En esta misma sala, existen sentencias reiteradas que dicen que los funcionarios de elección popular solamente podrán ser removidos de sus cargos por referendo revocatorio o por una sentencia definitivamente firme, emanada de un tribunal penal”, expresó.(...)

No a la paz “obligada”
Estimó que mientras el Gobierno Nacional utiliza todo el poder del Estado en contra de manifestantes, periodistas, estudiantes y dirigentes políticos, no es posible creer en el llamado a la paz que ha expresado el Primer Mandatario, quien en su opinión, “quiere obligar o pretende decretar la paz en el país. No creemos que se pueda dar una orden para establecer la paz y menos en los términos que lo hace Maduro, que se ha caracterizado por tener un lenguaje destemplado, descalificador y soez en contra de dirigentes opositores o de la disidencia que está en contra de sus políticas, cada vez que habla en cadena de radio y Televisión. Maduro, ¡Respete para que lo respeten! Ese es el primer ejemplo que debe dar desde la Presidencia de la República”.
“Presidente, usted es el primer responsable tanto de lo que está sucediendo en el país como de ponerle un freno a la violencia que vivimos. Lo primero que tiene que hacer es desarmar esos colectivos que andan en la calle asesinando a diestra y siniestra y controlar las fuerzas del Estado que tienen el monopolio de la violencia, pero no para acabar con la vida de los venezolanos”, puntualizó.
Agregó, que el MAS ha venido impulsado el diálogo desde hace más de año y medio con diversos factores en el país y aseguró que en la tolda naranja no están dispuestos a sentarse en una mesa con el gobierno en las actuales condiciones. “El Presidente Maduro debe llamar al diálogo de otra manera y no desde ese show televisivo que él pretende instaurar”, indicó.
Recordó que en medio de las protestas, “a las que Maduro se niega a reconocer mientras pide diálogo con los Estados Unidos”, han sido detenidos más de 1000 estudiantes y luego dejados en libertad pero con procesos judiciales y medidas sustitutivas. Medidas de amparo en contra de alcaldes electos de las filas de la oposición, “que están con la espada de Damocles, a la espera de una decisión seguramente arbitraria de los tribunales de justicia. Del mismo modo, la solicitud de allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la Diputada María Corina Machado es desde nuestra posición, un acto irracional”.
“Este gobierno debe entender que tiene que rectificar. No nos llevarán ni a un Golpe de Estado ni a una guerra civil. Desde el MAS hacemos un llamado a todos los sectores democráticos del país para no permitir el proceso autoritario que quiere implementar el Gobierno nacional”, concluyó.