Vistas de página en total

21 febrero, 2014

MPV: “Presidente, detenga la masacre antes que se convierta en algo horroroso e inmanejable”


Nota de prensa del Movimiento Progresista de Venezuela

Caracas 21/02/14. (PS).- El Movimiento Progresista de Venezuela, MPV, condenó este viernes el trato que el gobierno de Nicolás Maduro ha dado a los manifestantes en los casi 20 días de protestas que se han venido sucediendo en casi todos los estados del país. “La rebeldía de la gente está fundamentada en la altísima inflación, una escasez pronunciada, la enorme corrupción de civiles y militares en funciones de gobierno y el hampa desbordada que desangra a la familia venezolana”, aseguró Samuel Ruh, miembro de la dirección nacional del MPV.(...)
Señaló que es un, “Grave error” del Presidente de la República, Nicolás Maduro no entender que lo que ocurre, “No se trata de un golpe imperial ni nada que se le parezca” y condenó que, “Quienes nunca han combatido en guerra alguna, se hayan dedicado a masacrar brutalmente a la población indefensa y destruir la propiedad pública y privada en combates evidentemente desiguales”.
Destacó, “Maduro debe detener esto antes que se convierta en un genocidio o un holocausto. Esto puede traerle graves consecuencias asociadas a la justicia internacional. Queda claro que el Presidente está pagando las consecuencias de haber sustituido paulatinamente la civilidad por el estamento militar en su gobierno, que ahora que ejercen el poder y gobiernan cómodamente, no quieren soltarlo.
Agregó, “Estos militares que forman parte del gobierno de Maduro, han demostrado una vez más torpeza y soberbia en algo tan serio como es el ejercicio de la política”.
Advirtió que el Primer mandatario aún está a tiempo de rectificar si se lo propone. “Todo estadista piensa en colectivo y jamás puede actuar como el jefe de una facción o grupo, por lo que no debe dejarse llevar por quienes desean un máximo de radicalización con fines inconfesables. Presidente, detenga la masacre que día a día aumenta, antes que se convierta en algo horroroso e inmanejable”.
Por otra parte, exhortó a la oposición a definir objetivos por la unidad del país y el reencuentro de quienes hoy están confrontados. “No basta un histérico llamado a la calle si no se cuenta con un plan que encause el descontento de la población. Tomando como prioridad la institucionalidad, se debe concretar si la salida de este gobierno debe ser cuanto antes o con el debido respeto de los lapsos contemplados  en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Cada vez hay más gente que rechaza la polarización y busca un liderazgo más claro”.
Para el dirigente político, uno de los primeros pasos sería, “Romper cualquier vinculo, salvo los que implican compromisos de alta humanidad, con el vetusto y atrasado régimen cubano, lleno de fallas y desprecio por cualquier acción tendiente a restaurar la democracia y las legitimas aspiraciones de millones de ciudadanos que aspiran con su activa participación democrática a cambios sustanciales en Venezuela”.
Celebró la carta que recientemente hiciera pública el cantante Rubén Blades y que dirigiera al Presidente Nicolás Maduro, a propósito de la situación que vive el país. “Suscribimos con mucha emoción la opinión del cantante Rubén Blades. Dictó una excelente lección de cátedra política digna de ser analizada y seguir”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda