Vistas de página en total

01 diciembre, 2013

MPV: Triunfo en Caracas el 8D será un “golpe definitivo” al gobierno de Maduro

Caracas.- Samuel Ruh, miembro de la Dirección nacional del Movimiento Progresista de Venezuela, MPV, advirtió que el triunfo de la oposición en Caracas el próximo 8 de diciembre “Sería un golpe definitivo para el Gobierno de Nicolás Maduro” por lo que recalcó que, “Es absolutamente necesario que la población exprese con su voto lo que reflejan las encuestas. Esta derrota los obligaría a una rectificación de su desastrosa política económica y le pondría freno al espiral represivo que han puesto en marcha en las últimas semanas”.(..) 


Aseguró que lo relacionado con la venta controlada de electrodomésticos es sólo una maniobra electoral del gobierno nacional a fin de fomentar la abstención. “Esa es una política engañosa e insostenible. Además, no evitará lo que no espera en 2014: una inflación mucho más marcada junto a un alto nivel de escasez. De manera que, obligados por la realidad de las circunstancias, tendrán que devaluar al menos 2 veces la moneda y elevar el precio de la gasolina. Todo apunta a lo que indicó Giordani cuando afirmó que venía el tiempo de las vacas flacas”.

Guyana: tema en el abandono

En cuanto a la situación limítrofe con Guyana, denunció que el gobierno ha sido “irresponsable” en su tratamiento, y rechazó que un tema tan delicado, esté sometido a los vaivenes de la campaña electoral.
“Exhortamos al Gobierno a que una vez que concluya la campaña electoral, convoque a todos los factores del país a construir de común acuerdo una política con relación a Guyana. Una política que no sea la del PSUV sino del Estado venezolano”, destacó.

Agregó, “Frente a la agresividad de Guyana, que desechó el acuerdo de revisión que habíamos hecho en 1966 en conjunto con Inglaterra, de revisión del laudo en el que se le concedieron 160 mil kilómetros de territorio, nuestra cancillería, que no es manejada por profesionales, ha conducido el tema con una ingenuidad que raya en la estupidez, al evadir el tema y abandonar esa zona. Esto compromete negativamente nuestro futuro como nación”.

Con relación al apoyo que Brasil, socio estratégico de Venezuela, dio a Guyana a cambio de que su territorio permita al norte de Brasil tener una salida al mar, enfatizó. “Nadie puede aspirar que frente a sus propios intereses, Brasil privilegie los intereses venezolanos”.

Solidaridad con periodistas agredidos

Samuel Ruh manifestó su solidaridad al tiempo que rechazó las agresiones que han recibido diversos comunicadores sociales en las últimas semanas por parte de órganos del Estado. “Deploramos el ataque del que fuera víctima Luis Guillermo Carvajal de DAT TV en Valencia, quien no solamente fue esposado y golpeado por un Teniente de la Guardia Nacional que deshonra su uniforme, sino que lo escupió, intento humillarlo y hasta lo amenazó de muerte. Este es un asunto muy grave que la Fiscalía debería atender con la prontitud con la que procede cuando se trata de casos políticos”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda