Vistas de página en total

04 octubre, 2013

“Inflación del 300 por ciento para diciembre nos deja sin estrenos, juguetes y hallacas”


 José Antonio España 


Caracas(PS).- El Diputado a la Asamblea Nacional y dirigente nacional del partido Avanzada Progresista, José Antonio España, alertó este domingo acerca de la grave situación, que a su juicio, enfrentará el país a finales de este año por el nivel de endeudamiento al que el Gobierno de Nicolás Maduro ha sometido a los venezolanos. “El regalo de Maduro a las madres y los niños de la patria es que este diciembre no tendrán estrenos, no comerán hallacas y no habrá niño Jesús”.(...)


Explicó que de acuerdo al análisis de algunos expertos en el tema económico, “Se espera un aumento de al menos un 300 por ciento al cierre de 2013, producto de un proceso inflacionario desbocado que se llevó a este gobierno por los cachos. Tanto el gobierno como importadores, comerciantes y el propio pueblo saben que la inflación es imparable por lo que los juguetes de los niños, la comida y los ingredientes para nuestras hallacas y el pan de jamón, se dispararán hasta las nubes sin que los que nos gobiernan, puedan hacer algo para evitarlo”.

Agregó, “El sueño de toda madre, es que sus hijos estrenen ropita en diciembre y este año eso no será posible ante el alza descomunal de la ropa, el calzado y el vestido. Está claro que el Gobierno de Nicolás Maduro no quiere ni le interesa el pueblo venezolano. Hasta ahora ha devaluado en más del 200 por ciento y tiene engavetada una devaluación para aplicarla en cualquier momento. No se conforman con endeudarse y devaluar, sino que hacen absolutamente insoportable la vida cotidiana del venezolano, a quien le están haciendo comer un cable”.

Denunció que la calidad de la alimentación de la población en general se ha deteriorado en el último año. “El comer bien y balanceado en Venezuela se ha convertido en un lujo y nos estamos acostumbrando a comer mal que es decir, comer menos. La gente se refugia en una dieta de pastas y sardinas. No debemos olvidar además que 6 millones en Venezuela se acuestan sin comer a diario y para esto el gobierno no plantea ningún tipo de solución”.

Aseguró, “Mientras Maduro se prepara para darle a los venezolanos el peor de los diciembres en al menos 20 años, la población tiene el arma del 8 de diciembre para meterle un freno a este pésimo gobierno inepto e incapaz”.

Solidaridad con Cuba, no con su gobierno

El parlamentario consideró “lamentable” la reciente declaración del Presidente Nicolás Maduro cuando dijo que, “Los pueblos de Sudamérica, Latinoamérica, y Venezuela en particular, somos lo que somos y lo que hemos logrado gracias a Fidel. Esta es una declaración irresponsable. Respetamos al pueblo cubano y somos hermanos de los pueblos de Latinoamérica, no de sus gobiernos ni de sus presidentes. Lo que tiene y lo que es Venezuela se lo debe a su pueblo trabajador”.

“Somos hermanos del pueblo cubanos pero no le debemos nada a Fidel Castro”, finalizó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda