Vistas de página en total

22 septiembre, 2013

MPV pide remoción inmediata de Ministra Iris Varela


Caracas (PS).- Samuel Ruh, miembro de la Dirección nacional del Movimiento Progresista de Venezuela, MPV, solicitó este viernes al Presidente Nicolás Maduro, la remoción inmediata de la Ministra del Poder Popular para el servicio penitenciario, Iris Varela, por considerar que nada justifica su permanencia en el cargo, luego que el pasado lunes 16 ocurriera un motín en la cárcel nacional de Sabaneta, en el Estado Zulia, donde fallecieron al menos 16 internos de forma violenta.(...)




“Este es el fracaso número 10 en su gestión. Recientemente la Ministra Varela declaró que en las cárceles del país no existía ningún tipo de armamento y diez días después ocurre una masacre donde se maneja la cifra de 19 muertos y para colmo, el pran de esa cárcel, ha desafiado al Gobierno que se ha quedado como paralizado. Esto confirma que hay un gran vacío de poder porque ni las Fuerzas Armadas, o el Ministerio de interior y justicia dan una respuesta a este grave problema”, Enfatizó.

“Da pena escuchar a la Ministra Varela cuando señala que lo que ocurre en las cárceles es responsabilidad de la cuarta república, cuando este gobierno tiene el control de las mismas desde hace 15 años y ella viene dando tumbos en el cargo desde hace año y medio aproximadamente. Esta es una excusa que el pueblo venezolano no puede aceptar”, señaló.

Exhortó al Primer mandatario a asumir con seriedad el tema y una vez que procesa a destituir la ministra, llame de inmediato a un conjunto de expertos sobre el tema carcelario, “Para que elaboren un plan de acción que en 100 días permita hacer frente a lo que ocurre en las cárceles del país con miras a solucionar un drama que nos pone ante los ojos del mundo como una nación sometida por la criminalidad sin control”.

Consideró que urge la necesidad que el Gobierno inicie en el corto plazo la construcción de por lo menos 3 cárceles de máxima seguridad, donde puedan ser trasladados los individuos de alta peligrosidad a fin de que no sigan mezclados con la población penal. “Los delincuentes más perversos de las cárceles venezolanas que ya no pueden estar en contacto con los demás detenidos porque lo único que hacen es pervertirlos, deben ser reubicados en estas nuevas instalaciones para evitar que esos señores continúen ordenando el asesinato de cientos de venezolanos desde las cárceles como forma de lucro”.

Rechazo al acoso de Liborio Guarulla

Samuel Ruh, manifestó su más enérgico rechazo a la situación que vive el Estado Amazonas en donde el Gobierno nacional ha desatado una especie de “cacería y acorralamiento” al Gobernador Liborio Guarulla expropiando recursos que son propios de ese estado, a través del uso “abusivo” de los tribunales

“Es vergonzoso ver como el poder judicial está siendo utilizado para resolver un problema político, situación que ha sido denunciada por el propio gobernador Guarulla. Nos solidarizamos con él y con las denuncias que ha venido haciendo de que mediante artimañas en apariencia legales, se sirvan para despojar los recursos al estado Amazonas”, concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda