Vistas de página en total

23 septiembre, 2013

“Gran cruzada por el diálogo nacional”


Caracas (PS).- Adolfo Miquilena, miembro del Movimiento Ecológico de Venezuela, se pronunció este domingo en nombre de un conjunto de organizaciones políticas que proponen al país dar inicio a una, “Gran cruzada por el diálogo nacional, porque vemos con preocupación la posibilidad de un estallido social basado en los intereses mezquinos de algunos sectores”.

El dirigente, en nombre de Democracia Renovadora, Bandera Roja, Movimiento al Socialismo MAS, OPINA, Claridad, Unidad Venezuela, Conciencia de país y Movimiento Republicano, señaló, “Queremos solicitarle a las personas que dirigen los extremos del país a que paren la diatriba y no sometan más al pueblo venezolano a la violencia política en la que nos tienen inmersos”.(...)


Explicó que estas organizaciones han acompañado al candidato Antonio Ecarri en diversos recorridos tanto en Caracas como a nivel nacional, pudiendo observar significativos cambios en la sociedad que encienden las alarmas sobre la necesidad de buscar una solución a los problemas que vive el país. “Hemos visto que se está creando una especie de cóctel, donde se conjugan la inflación, la inseguridad, la intolerancia constante en todos los sectores, pretendiendo colocar a la población entre ricos y pobres, socialistas y capitalistas. Mientras que muchas otras naciones han aprovechado esto para enriquecerse a costillas nuestras, generando en el país mucha más miseria”.

Agregó, “En Venezuela es mucho más sencillo obtener la muerte a manos del hampa que conseguir un vaso de leche o un rollo de papel higiénico”, aclarando que su afirmación no debe ser considerada en lo absoluto como un llamado a la desestabilización del país. “Urge convocar un gran diálogo donde todos podamos estar reunidos y en forma conjunta campesinos, gremios, obreros, empresarios, estudiantes, en fin, todos juntos, poder abordar los grandes temas que nos aquejan”.

Manifestó estar convencido que los liderazgos no se heredan sino que se construyen a través del diálogo y el reconocimiento de unos y el respeto de los otros. “A Venezuela se le ha querido hacer ver como que tuviéramos dos grandes bloques y no es así. Existe un inmenso caudal de personas que estamos esperando este gran diálogo nacional, equivalente a un tercio de la población votante”.

Finalizó diciendo, “Estamos intentando que todos los sectores vengan a un gran diálogo, por lo que los estamos convocando a esta gran cruzada donde todos estemos unidos por Venezuela”

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda