Vistas de página en total

11 septiembre, 2013

Donde está el proyecto anticorrupción del Parlamento?


A nuestra redacción llegó la nota de prensa que publicamos a continuación



Andrés Velásquez denuncia presunta desaparición del proyecto de Ley anticorrupción del Parlamento

Caracas 11/09/13. (PS).- El Diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Contraloría, Andrés Velásquez, denunció este miércoles la presunta desaparición en el Parlamento del proyecto de la reforma de la Ley contra la corrupción, “Que fue acordada desde el 29 de noviembre de 2011 para su segunda discusión y repentinamente salió del aire”.
Emplazó a Pedro Carreño, Diosdado Cabello y al propio Nicolás Maduro a la aprobación inmediata de esta Ley. “Nos hemos enterado de la existencia de una comunicación enviada por Pedro Carreño el 8 de febrero de 2012 a la Procuradora General de la República que para ese momento era Cilia Flores, donde le plantea que requieren de la revisión del contenido tanto de forma como de fondo, del informe del proyecto de reforma parcial de la Ley contra la corrupción y entre ellos dos desaparecieron la ley”.(...)

“¿Desde cuándo la Procuraduría le da el visto bueno a los instrumentos legislativos que se aprueban en la Asamblea Nacional? ¿Desde cuándo la Asamblea Nacional requiere de la aprobación del Ejecutivo para llevar a plenaria una ley?”, se preguntó.
Explicó que con la libertad que requiere el Poder legislativo, se aprueban sus instrumentos o proyectos de ley, van a plenaria y una vez aprobados en esa instancia, son enviados al Ejecutivo nacional, que es cuando la Procuraduría o los asesores jurídicos de la Presidencia hacen la revisión para el ejecútese o no de una determinada ley. “En la comunicación entre Pedro Carreño y Cilia Flores utilizan de mala manera el artículo 136 de la Constitución que dice que entre los poderes se colaboran, pero no para que uno usurpe las funciones que son propias de otros poderes que deben tener independencia y autonomía”.
Consideró como un acto de cinismo y de irrespeto para con el pueblo venezolano solicitar poderes extraordinarios para el Primer Mandatario. “¿Ley habilitantes para luchar contra la corrupción? Nicolás, Diosdado y Pedro Carreño ¿Por qué no aprueban esta reforma legal? ¿Por qué no aprueban las recomendaciones hechas por el Sistema interamericano o la Convención interamericana de lucha contra la corrupción? ¿Se trata acaso de una simple pose fotográfica para luchar contra la corrupción, o queremos luchar contra la corrupción de verdad?
“Nicolás Maduro anda con ese cuento de Ley habilitante cuando no son capaces ni siquiera de aprobar la reforma del proyecto de Ley contra la corrupción, teniendo la mayoría y además, los votos a dos manos de todos los sectores de oposición en la Asamblea Nacional”, concluyó.
Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda