Vistas de página en total

29 agosto, 2013

Rafael Marín rechaza acusaciones en su contra “De magnicidios sabe Rodríguez Torres”


Caracas 28/08/13. (PS).- El dirigente político, Rafael Marín, rechazó de forma categórica este miércoles en rueda de prensa, las declaraciones del Ministro de Poder Popular para las Relaciones interiores, justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres, quien afirmó que estaría conspirando junto a Roberto Micheletti, ex Presidente de Honduras, Alvaro Uribe Vélez, Ex Presidente de Colombia y el anticastrista Luis Posada Carriles para cometer un magnicidio en contra del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Explicó, “A finales de julio, en una rueda de prensa que el Ministro Rodríguez Torres produjo a través de la televisión oficialista Telesur, y que fuera recogida por el Diario El Universal, señaló que Rafael Marín había estado conspirando junto con el ex Presidente Uribe y el ex Presidente Micheletti en la ciudad de Miami para montar todo el entramado relativo a la liquidación física del Presidente Nicolás Maduro”.(...)sigue


Señaló que según el Ministro Rodríguez Torres, la reunión se habría efectuado en abril de 2013. “Mi último viaje a Estados Unidos según consta en mi pasaporte fue el 19 de julio de 2011 por razones de salud. Debo agregar que por descuido personal que mi visa para viajar a ese país está vencida desde el 18 de diciembre de 2012 por lo que es imposible que haya ingresado a territorio norteamericano sin el respectivo visado”.

Aseguró que la “persecución” de la cual es víctima por parte de Rodríguez Torres no es nueva. “Desde 2004, así como se emprendió una cacería de brujas en contra de todos los factores de oposición democrática que habíamos mantenido con firmeza el combate contra un gobierno autoritario que liquidaba la libertad de expresión, me ha tocado vivir en carne propia el hostigamiento tanto a mi persona, que he sufrido varios atentados, como a mi familia”.

Destacó, “Ese mismo año, el Ministro Rodríguez Torres, quien para ese momento era el Director General de la extinta DISIP, ordenó el allanamiento de mi casa siendo Diputado a la Asamblea Nacional y sin haberme allanado la inmunidad parlamentaria, argumentando que guardaba relación con la tragicomedia de los paracachitos”.

Recordó que años después, el ex magistrado Aponte Aponte aseguraría que “El caso de los paracachitos había sido un montaje para tratar de silenciar a factores firmes de la oposición dentro de los que me encontraba al ser, aparte de parlamentario, Secretario general de Acción Democrática”.

“Es evidente que necesitan un chivo expiatorio por lo que responsabilizo a Rodríguez Torres de esta operación para mi liquidación política, moral y física. Voy a seguir dando la pelea de frente, sin ocultarme y sin huir”, apuntó.

“Yo sé de luchas democráticas, las cuales he dado en la calle. No sé usar armas de fuego. Ni tengo vinculaciones con militares. De magnicidios si sabe Rodríguez Torres, que fue quien dirigió la operación para asesinar a la ex primera Dama Blanca Rodríguez de Pérez y sus nietos en La Casona”, concluyó.