Páginas vistas en total

Comprobado: el amor a primera vista llega en 8,2 segundos


En el Reino Unido se ha llevado una interesante investigación que habla sobre el comportamiento humano y que se publica en el Archives of Sexual Behavior, la cual ha encontrado la duración exacta del tiempo que le lleva a un hombre caer enamorado a primera vista de una mujer: 8.2 segundos.

Para ello los investigadores llevaron a cabo un interesante experimento con un grupo de 115 estudiantes a quienes se les puso en contacto con actrices y actores, siendo vigilados por cámaras secretas que medían el tiempo de sus contactos visuales. Tras interactuar entre sí, se les preguntó a los estudiantes qué actrices eran las más atractivas y a las estudiantes qué actores eran los más atractivos.(...)


Lo interesante es que las actrices calificadas como bonitas por los estudiantes habían sido observadas por al menos 8.2 segundos según lo que registraron las cámaras, mientras que a las demás sólo las habían observado durante no más de 4.5 segundos.

Sin embargo, lo mismo no ocurría con las estudiantes, quienes observaron a los actores durante períodos de tiempo similares.

Las conclusiones son interesantes, aunque algo dudosas ya que medir el amor es en teoría imposible, más aún cuando hoy, la ciencia todavía no ha dado con su origen exacto.

Observándolas desde un punto de vista estrictamente científico podemos comentar que las mismas aportan datos sobre las estrategias utilizadas para encontrar pareja por parte de los hombres; la vista parece ser primordial para nosotros.