Vistas de página en total

01 junio, 2013

"Los saharauis merecen la independencia"



Valencia, 28 de mayo de 2013 (Especial). “En este mes se cumplen 40 años de la fundación de FRENTE POLISARIO, organización que representa las aspiraciones del pueblo saharaui por conseguir su independencia, lo que desde Venezuela apoya la Asociación Venezolana de Solidaridad con el Sahara (ASOVESSA)... El territorio del Sahara Occidental es la única colonia que persiste en África… hay que acabar, de una vez por todas, con este último vestigio del colonialismo en ese continente”, así se expresó Fernando Echeverris, quien es el delegado de ASOVESSA para Carabobo, organización presidida a nivel nacional por el ex parlamentario Gustavo Hernández (...)
y por la arquitecto Marisol Formoso. Echeverris afirmó igualmente, que “el pueblo Saharaui después de 40 años de lucha merece la independencia”. El delegado de ASOVESSA indicó, además, que durante esas cuatro décadas el FRENTE POLISARIO enfrentó, primero con las armas y luego por la vía diplomática, la ilegal ocupación de su país por parte del reino de Marruecos apoyado por algunas naciones árabes.
“La Republica Saharaui es la única nación árabe y una de las dos naciones africanas que tiene como lengua oficial el español por haber sido colonia de España y además es potencialmente un país petrolero lo cual lo hace importante para Venezuela… Las riquezas naturales del pueblo saharaui en estos últimos años han sido saqueadas, ilegalmente, por Marruecos y otros países”, dijo el dirigente de ASOVESSA.
Por último, Fernando Echeverri señaló que desde Venezuela se han motorizando acciones de apoyo en favor del Frente Polisario y del pueblo Saharaui, “Recientemente iniciamos la campaña de boicot contra los productos marroquíes en Venezuela”, dijo para concluír Fernando Echeverris.