Vistas de página en total

25 junio, 2013

“De socialismo queda muy poco en la gestión del gobierno chavista”


Noticias24  

La dirigente del Movimiento Progresista Venezolano, Andrea Tavares, aseguró este lunes que en la MUD hay “mayor profundidad democrática dentro de la diversidad ideológica” a diferencia del “Polo Patriótico donde un partido impone sus decisiones”.

Tavares afirmó, en la Micro-Entrevista de Mario Villegas, que en la actualidad “la crisis política” que vive venezuela es “expresión de la ausencia de ética y de un modelo económico que desarrolle las fuerzas productivas. De socialismo queda muy poco en la gestión del gobierno chavista“.(...)

A continuación la entrevista completa:

    -¿Qué piropo merece la gestión del alcalde Jorge Rodríguez?
    -Como psiquiatra, tiene a Caracas en un diván.

    -¿Ocho años en el concejo municipal no son suficientes para usted?
    -Los primeros cuatro fueron de permanente contradicción con el partido oficial y eso no permitió que desarrolláramos la propuesta de gestión. En los cuatro posteriores ni siquiera hemos tenido la posibilidad de ejercer nuestras competencias. Una nueva gestión, democrática y de compromiso con la lucha popular, encabezada por Ismael García como alcalde, me permitiría cumplir compromisos adquiridos con los caraqueños para mejorar su calidad de vida y colocar a Caracas en la modernidad.

    -¿Algún consejo para Ismael García?
    -Yo le diría que no se deje secuestrar ni por un partido en particular ni por ningún grupo de poder que pueda significar la exclusión de los luchadores sociales y de las comunidades.

    -¿Y para Antonio Ecarri?
    -Que valore su capital político y no juegue a posiciones adelantadas que en vez de favorecerlo lo dejan en evidencia ante la opinión pública. El capital político que hoy pueda tener lo está poniendo en grave riesgo.

    -¿Extraña las siglas y los símbolos de Causa R y del PPT?
    -Los de Causa R ya no los extraño tanto porque en el espacio unitario que estamos construyendo nos hemos vuelto a reencontrar. Y los del PPT no he tenido tiempo de comenzar a extrañarlos.

    -¿Cómo ve a su ex compañero pepetista Rafael Uzcátegui ahora encumbrado en el Consejo de Estado?
    -Rafael siempre contó con mi afecto y respeto, aunque no comparto su posición política. Creo que él entra en contradicción con lo que siempre fueron sus argumentos en el debate político interno del PPT, por sus cuestionamientos al pensamiento y al partido único, a la corrupción, a la ineficiencia. Hoy forma parte del apoyo a esas desviaciones.

    -¿Se siente más cómoda en la MUD que entre sus anteriores aliados del Polo Patriótico?
    -La Andrea Tavares que formó parte del Polo Patriótico no es la misma que hoy es parte de la MUD, en el sentido de que tengo más experiencia y liderazgo político y eso ha sido respetado y reconocido en la Unidad. Además, en la MUD veo mayor profundidad democrática dentro de la diversidad ideológica, mientras que en el Polo Patriótico todos éramos de izquierda y un partido imponía sus decisiones.

    -¿Sigue vigente la tesis del socialismo ético y productivo?
    -Sin duda. Y ahora más que nunca. La crisis política que hoy vivimos en Venezuela es expresión de la ausencia de ética y de un modelo económico que desarrolle las fuerzas productivas. De socialismo queda muy poco en la gestión de gobierno chavista.

    -¿Por fin, Nicolás Maduro es o no el Presidente de la República?
    -Es el Presidente de Venezuela pero no de los venezolanos.

    -¿Muerto Chávez, cree deseable y posible un reencuentro de la izquierda oficialista y la izquierda opositora?
    -Creo que sí. En la izquierda oficialista hay gente muy valiosa y que está allí por convicción. No todo el que apoya al gobierno es un corrupto o un enchufado. De allí la importancia y la necesidad de despolarizar la política.

    -¿Si Cilia Flores es la “Primera Combatiente de la Patria”, qué número le corresponde a usted?
    -Lástima que Lina Ron se murió para que reclame su puesto. Yo no disputo categorías en mi condición de luchadora y combatiente, la cual no deriva de una vinculación marital. Además, Venezuela ha tenido la virtud de tener muchas mujeres patriotas y combatientes que aun están esperando ser reivindicadas.

“Ser Combatiente no deriva de una vinculación marital”
Micro entrevista: Mario Villegas
Columna: Puño y Letra”