Vistas de página en total

17 mayo, 2013

¿Veneno de abejas evita el contagio de Sida?


Las abejas son una de las especies más importantes del reino animal, ya que con su labor polinizadora, son un aporte vital para el ecosistema. Los humanos aprovechamos la miel de las abejas para comerla y darle otros usos estéticos y terapéuticos, entre otros. Pero las bondades de estas pequeñas amigas están lejos de delimitarse, ya que ahora un estudio descubrió que su veneno es ideal para prevenir el VIH.
Esta vez las mujeres son las afortunadas, ya que podrán evitar contraer el virus del sida, si es que su pareja no tiene condón, gracias a un gel hecho con veneno de abeja que se aplica en la vagina (aunque el ungüento aun está en fase de prueba).
El gel vaginal está hecho con nanopartículas de veneno de abeja, la creación es mérito de los científicos de la Universidad de Washington en St. Luis y según sus estudios el gel ayudaría a destruir el VHI antes que entren en el cuerpo y provoquen la infección.
Los investigadores dicen que solo las células del sida están el peligro, pues la mezcla no afecta a las células normales.
Por ahora los creadores del gel anti Sida creen que no sería muy fácil vender “veneno de abeja” para que las mujeres lo apliquen en su parte intima. Pero de seguro que los temores de los futuros usuarios apuntarán a otro lado: ¿Me protegerá realmente? ¿Puede aplicarse de manera anal?
Lo cierto es que el nuevo descubrimiento aportará nuevas luces para encontrar el camino a una cura definitiva contra el Sida, una más que le debemos a las gloriosas abejas. (Tomado de VeoVerde)