Vistas de página en total

25 mayo, 2013

Llama "idiota" a Piñera


El calificativo fue rechazado por el oficialismo y hasta el propio presidente del Partido Comunista de Chile, el diputado Guillermo Teillier, quien se disculpó en nombre de su fuerza política.

SANTIAGO. El diputado comunista Hugo Gutiérrez llamó “idiota” al presidente Sebastián Piñera pero luego suavizó el insulto al afirmar que lo hizo en “sentido griego” y ofreció disculparse… si el mandatario se lo pide.
El diputado usó ese calificativo para referirse al mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aludió al mensaje a la nación que Piñera dirigió el martes desde el Congreso.
El calificativo fue rechazado por el oficialismo y hasta el propio presidente del Partido Comunista, (...)
el diputado Guillermo Teillier, quien se disculpó en nombre de su fuerza política.
Según explicó Gutiérrez, es aficionado a la etimología de las palabras y usó el calificativo en “sentido griego”.
“Yo tengo una afición, me gusta la etimología de las palabras”, dijo Gutiérrez entrevistado por el canal CNN Chile. La palabra idiota “viene de los griegos, cuando hacían referencia a una persona engreída, es decir, aquella persona que se preocupaba sólo de lo privado, de sí mismo y no se preocupaba de la polis (la ciudad)”, declaró.
“Desde que asumió (Piñera) en 2010 el país es otro y para atrás el país era una porquería”, dijo interpretando, según él, las palabras del gobernante.
El diputado señaló que está dispuesto a disculparse con Piñera sólo si el mandatario se lo pide. “Si uno dice algo y esta persona a la que fue dirigido el tuit se sintió ofendido y él me dice ‘Mira Hugo, me sentí ofendido por lo que tú me dijiste’, entonces pido disculpas”.
Respecto de las disculpas de Teillier a Piñera, el diputado declaró que “el tuit es mío, no lo hizo Guillermo Teillier, entonces quien puede entregar la interpretación original a ese tuit tengo que ser yo”.
AP