... invirtiendo en su edición impresa y contratando más
empleados
Por Zach Dyer/FD

En una época en que muchos periódicos estadounidenses están
reduciendo sus ediciones impresas y recortando el personal para
mejorar las ganancias, el Orange County Register se fue en contra de esa
tendencia, incrementando su personal en el último año y ampliando su edición
impresa. Mientras que la publicidad online se
convierte en gran parte de los ingresos de los periódicos, la estrategia del
Register de lo 'impreso-primero' está diseñada para captar relativamente
mayores ingresos por publicidad impresa en una época en que los anuncios online no ofrecen mayor
rentabilidad.
Ken Doctor, del Laboratorio Nieman, elogió la estrategía del periódico (...)
de invertir recursos y hacer partícipe a la comunidad. Doctor señaló que el
plan de Kushner para expandir la edición impresa estará acompañada próximamente
de un sistema de pago por acceso a contenidos online (paywall). El costo de la
suscripción a la edición impresa también va a incrementar, según el laboratorio
Nieman.
Expandir las salas de redacción
no siempre es económico. Doctor señaló que el Register ya era rentable cuando
Kushner asumió el mando, pero se cuestionó si la costosa estrategia acabaría
con el periódico antes de que produjera buenos resultados.