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PERIODICO ESTADOUNIDENSE EN CONTRA DE TENDENCIA


... invirtiendo en su edición impresa y contratando más empleados
Por Zach Dyer/FD


Aaron Kushner, editor del Orange County Register, está intentando un nuevo enfoque para salvar la industria de la prensa: aumentar el número de empleados y mejorar la participación comunitaria. Kushner aumentó el personal del diario, de 180 a 270, incluyendo tres reporteros investigativos, cuando se hizo a cargo de la publicación en julio de 2012, de acuerdo con el Laboratorio Nieman.
En una época en que muchos periódicos estadounidenses están reduciendo sus ediciones impresas y recortando el personal para mejorar las ganancias, el Orange County Register se fue en contra de esa tendencia, incrementando su personal en el último año y ampliando su edición impresa. Mientras que la publicidad online se convierte en gran parte de los ingresos de los periódicos, la estrategia del Register de lo 'impreso-primero' está diseñada para captar relativamente mayores ingresos por publicidad impresa en una época en que los anuncios online no ofrecen mayor rentabilidad.
Ken Doctor, del Laboratorio Nieman, elogió la estrategía del periódico (...)
de invertir recursos y hacer partícipe a la comunidad. Doctor señaló que el plan de Kushner para expandir la edición impresa estará acompañada próximamente de un sistema de pago por acceso a contenidos online (paywall). El costo de la suscripción a la edición impresa también va a incrementar, según el laboratorio Nieman.
Expandir las salas de redacción no siempre es económico. Doctor señaló que el Register ya era rentable cuando Kushner asumió el mando, pero se cuestionó si la costosa estrategia acabaría con el periódico antes de que produjera buenos resultados.