Vistas de página en total

31 enero, 2013

SOLICITAN INVESTIGACÍON SOBRE AMENAZAS A DIOSDADO Y MADURO

A nuestra redacción llegó la siguiente nota de prensa que publicamos a continuación


Lo realizó el miembro de la Dirección Nacional de PJ, quien indicó que la versión del Ministro Reverol carece de credibilidad.


SOLICITAN AL MINISTERIO PÚBLICO TRANSPARENCIA EN INVESTIGACIÓN SOBRE PRESUNTAS AMENAZAS A DIOSDADO Y MADURO



Caracas, 31/01/2013.-  Este jueves, el concejal Máximo Sánchez Presidente de la Comisión de Legislación del Cabildo Metropolitano de Caracas y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, solicitó a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz incluir a todos los factores políticos y civiles en la investigación sobre el supuesto atentado contra el Vicepresidente Ejecutivo y el Presidente de la Asamblea Nacional, para garantizar la transparencia en el caso.

Sánchez aseguró que el titular del Ministerio Público ha actuado en muchas ocasiones como brazo ejecutor del Partido Socialista Unido de Venezuela, por lo que exhortó a evitar que se vuelva en una persecución política contra quienes discrepan al Gobierno Nacional. “Vinimos a solicitarle a la Fiscal General que actúe con imparcialidad ante las presuntas amenazas de atentado contra Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, (...)
le exigimos que además de la designación del fiscal número 19 nacional, que nos incluyan como veedores a concejales, legisladores, diputados y hasta miembros de concejos comunales para podamos demostrarles al país una deducción transparente u confiable”, aseveró.

Asimismo, el edil por la tolda aurinegra, indicó que no existe credibilidad en la versión del Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, pues “Nestor Reverol hizo esa denuncia durante un acto politico lo que pierde credibilidad porque pareciera ser una estrategia politiquera y burda, además, este funcionario ha sido identificado y acusado, por presuntos nexos con las FARC al igual que con movimientos ilicitos de trafico de droga en Venezuela, por un ex magistrado de la República, cosa que si nos llama poderosamente la atención que ningún Poder Publico se pronunció ni se ha pronunciado al respecto”.

“Rendición de Memoria y Cuenta  del MP sólo fue un saludo a la bandera”
Máximo Sánchez cuestionó que la presentación del Informe de Gestión anual del Ministerio Público no permitiera la intervención de la bancada opositora, por lo que indicó que deja en entredicho la transparencia de los funcionarios públicos.

“Si bien saludamos sus logros en cuanto a procedimientos contra la legitimación de capitales, estafa y usura, contra la corrupción así como en materia antidroga; pero no incluye ningún tipo de trabajo mancomunado con todos los sectores de la sociedad civil venezolana, así como las denuncias que hemos presentado de irregularidades en el manejo de recursos y fondos públicos en instituciones estadales”, comunicó.

Por último, el concejal metropolitano por Primero Justicia Máximo Sánchez, hizo un llamado a la Fiscal Luisa Ortega Díaz a emitir una pronta respuesta para garantizar la aplicación de la justicia equilibradamente en Venezuela.