Vistas de página en total

07 diciembre, 2012

RESTOS DE MASTODONTES EN MÉRIDA



El arqueólogo Alfredo Niño, de la Universidad de Los Andes, explicó que impermeabilizarán la osamenta, la mostrarán al público, y harán una réplica de la misma.
Los restos de tres mastodontes fueron encontrados en el estado Mérida, en Llano El Anís, donde los investigadores de la Universidad de Los Andes y de la Universidad de La Plata, Argentina, estudian los hallazgos arqueológicos.
"Estamos trabajando sobre un esqueleto parcial de un mastodonte y mi objetivo primario es ayudar en lo que pueda a que se termine la extracción y la identificación de estos restos, para que vaya a la colección y luego haya un sitio en esta población para su exposición", resaltó el experto.
"Trabajamos con base en el proyecto y el más resaltante es el paleoarquelógico, ubicado en Llano El Anís, ya que en esa cordillera existió una laguna a ...
la que acudieron mastodontes, donde se alimentaban e hidrataban, ahí fallecieron y fueron encontrados miles de años después", apuntó.
"Si tomamos como referencia otros sitios en Venezuela donde esta especie de mamíferos se ha encontrado, es probable que estos restos estén entre los 15 mil años de antigüedad".
"Se van a procesar en un laboratorio en el museo de La Plata, en Argentina, para tratar de obtener colágeno antiguo y saber más de este ejemplar", elemento que determinaría fechas posibles en las que vivió el mastodonte.