Vistas de página en total

21 septiembre, 2012

GUACARA ENTRE TODOS



Lucia Cruz

En sector Diego Ibarra, Guacara  
                                                         
 La comunidad reclama abandono de las calles     

                                                       

Habitantes del sector “Diego Ibarra” (Vigirima), ubicado al norte de la Ciudad de Guácara, denuncian que las calles de acceso se encuentran en estado crítico y qué esta situación se ha mantenido por años. Comentan los vecinos que en varias oportunidades han colaborado haciendo obras de mantenimiento, como el relleno de los huecos con arena, pero esta acción no es duradera y necesitan que los organismos competentes se aboquen a solucionar el problema de raíz y realicen labores de asfaltado, y así brindar un ingreso cómodo  a los automóviles evitando que sigan sufriendo daños. 
     
Contaminación en el río de Vigirima 


                                  
Las aguas del río de Vigirima se encuentran contaminadas debido a que su cauce es usado como vertedero de basura. La presencia de maleza a su alrededor es otro de los factores que atentan contra esta vertiente natural. Las casas que están situadas en su cercanía lanzan las aguas negras a la desembocadura del río. Lo que agrava el problema, vecinos preocupados hacen un llamado de consciencia a quienes arrojan desechos tóxicos y contribuyen con el deterioro del cauce, a su vez, exigen el apoyo de la alcaldía de Guacara para la limpieza permanente del río Vigirima, en el tramo ubicado entre el puente y el cercano al rio “el viento”.     
         
Yagua y sus calles llenas de huecos  



                                                                 
Los pobladores de Yagua señalan que las autoridades se olvidaron del mantenimiento del pavimento de esta importante parroquia de Guácara,  hacen un llamado urgente para que hagan estas labores, ya que se han producido accidentes automovilísticos al intentar los conductores esquivar los “cráteres”, así como los carros al caer en los huecos sufren daños. Manifiestan los vecinos que cada día las calles de Yagua se deterioran más y exigen al Alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, que  brinde soluciones. También le piden a la referida autoridad que implante módulos de vigilancia policial en distintos sectores por la creciente ola de delincuencia que de un tiempo para acá, está azotando a la mencionada parroquia.