Vistas de página en total

25 febrero, 2012

Las hamburguesas de McDonald 's eran "alimentos para perros"

Según el chef inglés Jamie Oliver

La empresa trasnacional McDonalds anunció hace poco que a partir del pasado mes de agosto, ha dejado de usar hidróxido de amonio en la producción de sus hamburguesas. Este producto químico utilizado en fertilizantes, productos de limpieza e incluso en explosivos de fabricación casera, también se utilizó por años para preparar las hamburguesas de la cadena de comida rápida.

Este anuncio pone de relieve que hay un exceso de aditivos perjudiciales para la salud en los menús de McDonalds, y la razón estriba no sólo en el alto contenido en grasas y el elevado número de calorias que aportan. Después de conocer que McDonald estaba usando el "pink slime" (lodo rosa) tratado con hidróxido de amonio (amoniaco), los activistas comenzaron a tomar medidas.

El Departamento de Agricultura de EEUU clasifica el producto químico como "generalmente reconocido como seguro", y McDonald's dice que dejó de usarlo meses atrás y niega que la decisión se produjera después de una campaña pública llevada adelante por el famoso chef inglés Jamie Oliver. La industria alimenticia utiliza hidróxido de amonio como un agente anti-microbiano en las carnes, lo que permite utilizar carne que de otra forma no sería comestible.

En su programa televisivo, el influyente chef Jamie Oliver dijo que "básicamente, estamos ingiriendo un producto que podría venderse como un barato alimento para perros, solo adaptándolo para el consumo humano".