Han transcurrido 40 días del año 2012 y el sentimiento de notable tedio que me causa el panorama político nacional no me abandona y tiende a incrementarse. No se si es por mi irrenunciable posición crítica que me hace siempre marchar por senderos que el “main stream”, o sea la mediocre y manipulable mayoría, transita. No es para menos. Una visión panorámica a los centros controladores de los dos bandos en pugna, no importa en que momento lo haga, es desoladora. La estupidez se ha enseñoreado en el “país político” de nuestra desvalida Venezuela. No puede ser de otra manera; los desaciertos y mediocridades de esa versión humana de carrito chocón de feria que es nuestro inefable Comandante-Presidente son la causa directa de que cualquier imbécil se sienta con ínfulas suficientes para aspirar a gobernarnos en el nivel que sea.
Hace ya una eternidad que para ser presidente o alto magistrado era necesario tener un respaldo teórico e intelectual sólido o por lo menos parecerlo de manera convincente. Pero que decir ahora cuando vemos, por ejemplo, que la cúspide de los poderes relacionados con la justicia está ocupada por gente con discapacidades intelectuales notorias y una de ellas hasta con un expediente de corrupción y nepotismo. Que el Primer magistrado es un epítome de la mediocridad vulgar y de la audacia descarada que no contento con incordiarle la vida a todo el mundo con sus monsergas encadenadas, se cisca en todas las convenciones y mandatos legales cuando se atreve a nombrar a la cañona a Cilia Flores como Procuradora. ¡Joder! Si es por lo que ella ha demostrado a su paso por la administración pública, no me extrañaría que nuestra avispada Procuradora “procure” cundir la nómina de la Procuraduría con su abundantísima parentela; pero procurar justicia ni de vaina. ¡Ah! Me olvidaba. Casi el mismo día de este desaguisado institucional el Presidente aprovechó para crear un nuevo periódico gobiernero que será dirigido por la Sra. Blanca Eckout quien además de no hilar coherentemente un par de oraciones es la destructora del canal 8 y la creadora del concepto de que la televisión estatal tiene que ser fastidiosa, aburrida, pavosa, anodina como para atrasados mentales. ¡vaya premio a la incapacidad!
La comedia bufa que ha resultado ser el gobierno chavista de los últimos 7 años de no ser por el tremendo daño civil, la inmensa corrupción y pérdida patrimonial que nos ha causado, sería un espectáculo risible, a veces divertido y sin duda reminiscente de la corte real que Henry Christoff creó en Haití a comienzos del siglo XIX. Es lo menos que se me viene a la memoria cuando veo a un Pedro Carreño, corto de cuello y barrigón, pontificando en su castellano macarrónico y emperifollado con trajes y adminículos mas caros que una misión chavista. El propio Conde Veguero pues. Y no hablemos de las damas de la corte, porque hasta preso puedo ir.
No hay que ser avisado zahorí para deducir que ante un gobierno ratero, ineficaz, bufonesco, guachamarón, balurdo y excluyente, del otro lado haya un contrapeso parecido; probablemente con cualidades distintas pero por allí van. Los tercios de la oposición no pueden esconder las ganas de ponerle la mano al coroto. El botín vale la pena. Una cosa que me llama la atención es que excepto el insumergible Dieguito, los precandidatos no van al fondo del asunto que es en primer y casi único lugar reducir el inmenso poder que esta cuerda de irresponsables chavistas y no chavistas le ha permitido acopiar a ese insaciable ser que tenemos como presidente. Yo me temo que si alguno de ellos pone sus nalgas en la Silla lo va a hacer igualito que el actual pero quizás con corbata y mejor vestido. La manguangua de gobernar haciendo lo que le de la gana a uno no la van a perder. Nadie, excepto Arria, ha hablado de acabar con esa nefasta práctica de tener tres presupuestos, dos de los cuales los controla totalmente el hombre con síndrome de Cushing y con el otro hace lo que le venga en gana; o de acabar con esa fauna de cretinos que agobian los altos poderes del Estado. Siguen mansamente el desgraciado ejemplo de los españoles cuando idearon esa vaina de la “ley del perdón y del olvido” de cuando murió Franco. Sería bueno que le solicitaran opinión al recientemente defenestrado juez Garzón.
Otra vaina notable de la oposición es la cantidad de bobitos repetidores de clichés que se nos están ofreciendo a los votantes. Me recuerdan al recordado gordo Luis Herrera cuando lapidaba a aquella cuerda de inventadores del método de caminar para adelante a los que el llamó “profetas del pasado y de lo obvio”. No puedo evitar recordarme de Susanita la de Mafalda cuando oigo las peroratas y veo la gestualidad hiperbólica de María Corina. Es obvio que cuando ella se compara con alguna de las damas del régimen le vengan ganas de ser emperatriz por lo menos; pero no es que Mari Cori sea una gran vaina. Es la mediocridad chavista la que impulsa estas singularidades históricas. Sin embargo, la lozanía y esfuerzos de Mari Cori son laudables si se los compara con los de esos bueyes cansados como Ledezma, Enrique Mendoza, el latoso William Ojeda y otros ejemplares patéticos de la neo fauna opositora.
Si a eso Ud. le agrega el despalomamiento que me ocasiona la lista de la gente que se apiña y acurruca en la MUD o la posibilidad de que Ramos Allup, Milos Alcalay, Ezequiel Zamora, Julio César Pineda, los ex pedevesos, la juez Afiuni, los charlatanes economistas de la oposición* que como decíamos los viejos ingenieros, pasan 3 meses proponiendo planes milagrosos y gastan 9 meses explicando donde la cagaron, en fin que todo ese montón de áulicos de la oposición que no esconden sus ganas de regresar para “cobrar su retroactivo”, satisfagan sus aspiraciones de gobernar, no contribuye mucho a que el hastío que siento de tanta vaina mala se me disipe. Me siento como que tengo que escoger entre el sartén o el fogón, como de “guate mala” a “guate peor”. Definitivamente, eso de escoger entre el modelo Chávez y el modelo MUD me tiene realmente acojonado. No puede ser que en este actual trance, con el país vuelto mierda por la insensatez dolosa de Chávez y su corte de los milagros, tengamos que escoger entre el mojón de perro de la MUD y el mojón de cochino del Sabanetero.
Quiera el dios de las mayorías que la vaina cambie de aquí al 7 de octubre. Por el bien del país
- (Los del gobierno no los nombro porque no existen. Sanguino y Cabezas no llegan ni a contabilistas.)