Vistas de página en total

10 diciembre, 2011

Zombie Boot Camp: Un campamento para luchar con muertos vivientes




Con entrenamiento militar y armas reales

Redacción Entre Todos

La idea de un apocalipsis zombi ha acompañado la cultura popular desde principios del siglo XX, cuando se documentó el primer caso de un "muerto viviente" en Haití. Se trataba de Felicia Félix-Mentor quien había muerto en 1907 y, 30 años después, en 1937, familiars y amigos alegaban haberla visto vagando sin rumbo y sin voluntad propia. Esta historia fue documentada por la folclorista estadounidense Zora Neale Hursto.

En Haití está muy arraigada la creencia de que con sustancias "mágicas", que no son más que químicos que actúan sobre el sistema nervioso se puede hacer parecer a una persona muerta o muerta en vida. No obstante, más allá de las evidencias reales y prácticas religiosas y de magia negra, los zombis se han apoderado de la cultura popular y el cine, la tv y las historietas han hecho lo suyo para crear historias de un holocausto en el cual los humanos son atacados por un virus que deja sin voluntad y en estado de "muerto en vida" a quien se infecta.

Los muertos vivientes o zombies vagan por las calles en busca de personas vivas con que alimentarse, grandes hordas atacan a los desprevenidos que pululan en un mundo en caos distinto al que conocieron. Una especie de fin de la raza humana en medio de despojos de ciudades. Dentro de este marco se han creado historietas o comics como la de la autoría de Robert Kirkman y dibujadas por Tony Moore, o las películas de cine como Al día siguiente y Resident Evil y, más recientemente, la serie The Walking Dead (los muertos caminantes) que es transmitida por la cadena Fox.

Existen muchos amantes de la llamada "cultura zombi" en todo el planeta y en esto pensaron un grupo de empresarios ingleses cuando crearon el Zombie boot camp, un parque temático en el cual ofrece 4 horas de lucha contra muertos vivientes.

En un campo acondicionado para tal fin, militares de verdad y expertos en manejo de armas orientan a los participantes en el uso de armas de fuego, sierras o pistolas especialmente adaptadas para la situación. A partir de ahí continúan con tácticas de ataque y defensa, manual de supervivencia y en general todas esas cosas que ya las películas han hecho famosas.

Se trata de un campamento auténtico situado en Gran Bretaña en el que se puede recibir entrenamiento a cambio de unos 90 euros. Las actividades están dirigidas por militares veteranos que seguramente busquen una forma extra de ganar dinero pero, según ellos, la idea es seria porque "si alguna vez ocurre algún tipo de invasión zombi, serás capaz de salvar al mundo gracias al entrenamiento en el Zombi Boot Camp".

La mayoría se lo tomará como una broma mientras que muchos fans de las películas zombi, lo pasarán genial disparando contra actores con la cara manchada de sangre.