Vistas de página en total

10 agosto, 2011

CHIRINGUITO DE COSAS



FACHA O PROGRE? … TE LO DICE TU CEREBRO

Las tendencias ideológicas ya tienen base biológica e, incluso, pueden “visualizarse” en el cerebro:“Hemos hallado que el liberalismo más extremo se asocia con un mayor volumen de materia gris…mientras que un conservadurismo extremo se asocia con un aumento del volumen de la amígdala derecha…existe además una mayor capacidad de los liberales para hacer frente a la información conflictiva y una mayor competencia de los conservadores a reconocer una amenaza", dice Ryota Kanai, de la Universidad de Londres tras llevar a cabo una investigación con pruebas cerebrales de imagen.

La revista “Science” publicaba recientemente un estudio con 46 personas de fuertes convicciones políticas de diversa índole que constataba que aquellos cuya fisiología responde más intensamente a las amenazas (a través de la visualización de imágenes o exposición a ruidos) eran más conservadoras, con actitudes políticas tendentes a la protección del Estado o la defensa de la pena de muerte. Por el contrario, las menos afectadas por la intimidación tienden a empatizar más con los inmigrantes o a rechazar la pena de muerte. Sugerimos al CNE abrir licitación “urgente” para adquirir tomógrafos y resonadores magnéticos!

SOMBREANDO CON LATAS

Jugaad: término hindú que significa la búsqueda de un gran objetivo a partir de los recursos disponibles; así bautizó el arq. Sanjeev Shankar una pérgola tensada que fué realizada en el suburbio de Rajkori, en Dehli con 945 latas de aceite para carros recicladas. Esta, no solo es una ingeniosa y ecológica forma de levantar un sombreadero para protegerse de los 48 grados que soportan en el día los ciudadanos del lugar, sino además, funciona como un elemento que educa y eventualmente demuestra que se pueden lograr buenas soluciones a partir de desechos recogidos en las calles.

Este trabajo fue parte de una iniciativa a mayor escala realizada en la India llamada “48º Public Art Ecology”, la cual promovía el diseño de pequeñas estructuras urbanas que pretendían invitar a los ciudadanos a reflexionar sobre la ciudad, la ecología y el futuro. A COPIAR BUENAS COSAS MIS ALCALDES!