Vistas de página en total

10 julio, 2011

Por las calles de Valencia

* En el hospital materno infantil José María Vargas (la maternidad del sur) hay una queja generalizada de pacientes y familiares por la falta de insumos médicos. Para un parto, por ejemplo, hay que comprar sabanas descartables, tapa bocas, batas, antibióticos y hasta el kit de laparotomía, de manera que en ese hospital hay una crisis crónica.

*El movimiento "no a la violencia escolar" envió a Entre Todos un comunicado de prensa exhortando al gobernador Salas Feo a que mida mejor sus declaraciones cuando se refiere al tema de la violencia escolar. Para este movimiento no parece credible que los hechos violentos en el ámbito educativo hayan disminuido un 60% con el llamado plan "escuelas armoniosas" que, por cierto, es puesto en marcha por docentes suplentes muy mal pagados.

*La escuela "Negro Primero" que esta adscrita a la secretaria educación del estado Carabobo fue victima de delincuentes que ocasionaron todo tipo de destrozos en el mobiliario y en el material didáctico sin que hasta ahora se hayan detenido a los responsables.

*En la parcela uno del Socorro, sector chaguaramos 4, av.los Almendrones, se comenzó a construir en el año 2008 un tanque de agua para surtir a los habitantes del sector, resulta que, según nos informan los vecinos, se han gastados mas de 800 mil BSF y la obra aun no ha sido culminada y lo peor es que desde el 2010 esta paralizada. Asdrúbal Oliveros, director de Funda Comunal, no ha dado la cara por este asunto

*El nieto de la señora Palmira Vidal, habitante del sur de la cuidad, sufrió una herida en la pierna izquierda hace unos días por lo cual acudió al modulo Canaima, para su sorpresa allí le exigieron que comprara el equipo de sutura ya que no había ni agua destilada, como no disponía del dinero en ese momento la señora Vidal se traslado al ambulatorio del la Isabelica donde la situación era menos critica, solo le mandaron a comprar guantes para suturar al niño, sin embargo, Palmira no tenia suficiente dinero para comprar este insumo medico por lo cual decidió llevar a su nieto al hospital Carabobo donde finalmente lo atendieron no sin antes oír que un enfermero le comentaba al doctor "que se iba a utilizar todo un equipo de sutura solo para tomar 4 puntos… eso es un gasto innecesario con tanta escasez."

Algo parecido le paso a la profesora María Orocua, que trabaja en una escuela del sur ubicada en el barrio la unidad, una de sus alumnas sufrió un accidente en plena clase por lo que hubo que llevarla a un centro medico, primero a un CDI ubicada en la av. Las ferias donde la refirieron a otro CDI ubicado en el barrio Canaima, en este ultimo le pidieron comprar un equipo de sutura que no había en las farmacias cercanas, por lo que tuvo que ir al modulo de INSALUD de la Isabelica donde, después de esperar largo rato, le informaron que no había agujas de sutura por lo que la docente decidió llevar a la niña a un centro asistencial privado, dado que la gobernación ha informado que los alumnos están asegurados, en esa clínica le dijeron a la profesora que ese seguro no tenia validez. Todo un periplo que parece extraído de un cuento de terror.